Periquitos

Hola Dana
Tengo un problema con mi periquito. Resulta que tenia ácaros en el pico y según consultas que hicimos en internet leímos que era aconsejable darle con aceite de parafina o aceite de cocina dos veces al día con un bastoncillo de algodón.
El caso es que creo que los ácaros están desapareciendo, pero toda la carne que tiene alrededor del pico la tiene inflamada y sin plumas.
Estoy bastante preocupada porque tiene un aspecto que no se si es preocupante.
Te agradecería que me aconsejaras que puedo hacer.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Por lo que dices tu periquito padece de sarna en el pico y alrededores, es una dolencia común que tiene fácil curación aunque si no se cura puede acarrear serios problemas.
Como te dijeron se cura fácilmente solo con untar la zona afectada con un bastoncito con la punta de algodón impreganado con aceite de oliva. Normalmente basta con un par de aplicaciones en días consecutivos, tres veces al día es excesivo.
Además de la sarna creo que se le ha complicado con algún tipo infección en la zona o dermatitis. Te aconsejo que compres "TABERNIL POMADA" que la puedes encontrar en cualquier tienda de animales o pajarería.
Esta pomada funciona muy bien para regenerar la piel y está indicada para multitud de problemas cutáneos. Pónsela una vez al día (muy poquita cantidad)y seguro que va a mejorar. Hay una serie de medicamentos para aves que tienen que estar siempre a mano y esta pomada es indispensable.
Espero que se mejore muy pronto.
Un cordial saludo
DANA
www.aviariodana.com
Hola Dana
Muchísimas gracias por tus indicaciones. Voy a darle con la pomada y ya te informare como va el periquito, pero me gustaría mandarte una foto, para que vieras el aspecto del periquito y asegurar que es lo que tiene. Dime como puedo mandártela, porque no veo en la página la opción para insertar una foto.
Gracias y un saludo
En mi página hay un correo de contacto pero te doy este:
[email protected]

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas