Se me muere "mi niño"...

Hola!
Tengo un canario con 11 años, ha pasado un periodo muy malo, ha perdido plumitas de la cabeza, de hecho estuvo a punto de morirse, pero parecía estar recuperado, de eso hará unos 4 meses.
Pero de uns 30 dias para cá, empezé a percibir que no estaba del todo bien, animicamente, aún que el apetito lo tiene estupendo, las caquitas son normales, como siempre, pero empezo a moverse muy poco por la jaula, solo lo imprecindible para comer y beber, cosa inusual en él, siempre fué muy activo aún teniendo 11 años.
Desde hace una semana se ha puesto muy malito, respiración acelerada y dificuldades para moverse.
Para mi tristeza, cuando yá pensei que se moría, lo cogí y entonces obsrvé que tenia un bulto enorme justo en el bajo vientre que casi le impide moverse. Vengo ahora del veterinario y me dejo que es un quiste (ahora no lembro el nome)un tumor en el intestino!
Es un nombre raro, perdonar, no me acuerdo.
Dijo que por la edad que tiene y las características del mismo, no merece la pena operar, no resitiria.
¿Pregunto sí ay algo más que yo podría hacer? ¿No tiene curación?
El sigue comiendo con el mismo apetito de siempre, solo percibo que debe de tener mucho dolor en el cuerpito. ¿Qué más puedo hacer para ayudarle? Gracias

1 respuesta

Respuesta
Te entiendo perfectamente porque como habrás notado viendo mi página me gustan mucho los animales pero soy consciente de lo que representa tenerlos en casa y soy muy estricta en cuanto a sus cuidados, trato, etc.
Lo que más me gustaría es poder estar todo el día al cuidado de ellos y no tener que ir a trabajar fuera pero... no es posible, necesito mis ingresos y para mantenerlos a ellos más aún!
Sé por lo que estás pasando y es muy duro, lo sé por experiencia.
No te puedo aliviar eso, solo animarte en lo posible para que quedes reconfortado pensando que los dos habéis disfrutado de haber compartido esos años juntos y que seguro que él solo te ha dado alegrías con su canto, su vivacidad y su compañía.
Me alegro de que seas un amante de los animales, ellos nunca nos fallan, su amor hacia nosotros es incondicional y nos son fieles toda su vida.
Un beso muy fuerte.
DANA
Dana, ya doy por sentado que sería casi un milagro que mi niño se recupere de este problema, y de lo más profundo de mis entrañas deseo de todo corazón que así sea; Que Dios le de otra oportunidad!
No sé como se pode llegar a amar tanto una criaturita... le quiero a este como nunca pensé querer algo. Es parte de mi vida y yo de la suya. Le "atendi" al nascer, le dí de comer, (a la vez que su madre lo hacía. Me lo permitía!)
Supongo que este espacio esta reservado para hacerte otra pregunta, pero... Si me permitís... Quiero hacer un homenaje a él, por todos los anos que compartimos y si Dios quiere, compartiremos. Sé que me puedes comprender, he estado de visita en tu página, que recomendó a todos por la elegancia, primura y por el excelente trato que le das a los tuyos. Es admirable!
Pues eso Dana, quisiera que las personas que lean esas frases sean conscientes de que tener una criaturita te cambia la vida, pero que no todo son alegrías. En este momento soy incapaz de moverme de casa, lo llevo observando a cada momento y me duele en el alma verlo, sufriendo y mirándome como se dijera: No pasa nada, me has querido, me has amado y, lo seguiré intentando. ¿Ves? Intento resistir, sigo comiendo sigo moviéndome, estoy luchando... No desanimes!
Os lo Juro a todos yo daría años de mi vida a cambio de que el se recuperase!
Gracias...
Siento decirte que no puedes hacer nada más de lo que haces. Dada su avanzada edad y la opinión de tu veterinario creo que es mejor no tocarlo ya que seguramente moriría al intentar extirpar el quiste.
No sé si podrías administrarle algún tipo de calmante en muy baja proporción para calmarle un poco el dolor. Pregúntale a tu veterinario para más seguridad.
Por lo que se refleja en tu pregunta a sido muy querido y ha estado muy bien cuidado... solo tienes que seguir así mientras esté a tu lado, seguro que ha tenido una vida muy feliz y bastante larga.
Mímalo hasta el final y háblale con cariño... parece una tontería pero ellos responden y son más inteligentes de lo que no pensamos.
Un cordial saludo
DANA
www.aviariodana.com