Cachorro de 2 semanas

He rescatado un cachorro (perro) de dos semanas, ya que la madre no podía amantarlo y me gustaría saber toda la información posible sobre los cuidados de un cachorro de las segunda a la tercera semana de vida: cada cuantas horas debo darle la leche, ¿puesto qué he leído que a las dos semanas se les debe de dar cada 4 horas y a las tercera cada más tiempo? ¿Debo desparasitarlo ya con algún expray? ¿Se le debe provocar el pis y la caca aún dándole masajes?

1 respuesta

Respuesta
1
En principio tienes que darle de comer cada 4 horas durante el primer mes de vida, es a partir de las 4 semanas cuando se van espaciando más las tomas. La leche la debes comprar en una tienda de animales o en un veterinario, eso es lo más importante de todo. Necesita leche especial para cachorros. También debes estimularlo con un algodón o toallita húmeda con agua calentita para que haga pipís y cacas. Debes hacerle un masaje en la barriguita durante unos minutos. Esto también durante 4 semanas, siempre después de las tomas. En cuanto a desparasitarlo con algún espray, sólo hay uno que puedas utilizar en cachorros de ese tiempo, se llama FRONTLINE, pídelo en la tienda de animales o en el veterinario.
En cuánto puedas, deberías llevarlo al veterinario para que te de la pauta de desparasitación interna (gusanos del estómago) y las vacunas, pues las primeras se ponen a las dos o tres semanas de nacer. A partir de las cinco semanas de vida, puedes intentar a darle pienso para cachorros, mojado en un poco de agua para ablandarlo. Deberás darle 3 tomas al día de pienso hasta los 4 meses y después 2 tomas al día hasta el año. Pero es muy importante que lo lleves al veterinario, cuanto antes mejor, por el tema de las vacunas, piensa que no tiene defensas y podría morir de cualquier cosa.
Espero haberte ayudado, si necesitas cualquier aclaración no dudes en pedírmela.
Cada 4 horas... a ver como lo hago para darle de mamar entre clase y clase y levantarme por la noche, que duro es ser madre!
Y una última cosa, la cama donde va a estar debe tener cierta temperatura, para mantenerla puedo poner bolsas de calor o algo así, perro controlándolo mucho ya que si se esta muy caliente apenas pueden moverse para alejarse, ¿no es así? ¿Qué me recomiendas?
Gracias por contestar tan rápido. Eres de gran ayuda.
Saludos
De cama, en principio, te puede servir cualquier caja de cartón. Pones unas toallas o trapos viejos y así cuando se haga pipís y cacas, puedes lavar los trapos viejos y reutilizarlos y la caja la puedes tirar a la basura y poner otra nueva. En cuanto al calor, ten en cuenta que aún hay buena temperatura ambiental, procura que esté en una habitación calentita y que no haya corriente de aire. También es conveniente que lo pongas un ratito al sol, unos 5 minutos o así, el sol estimula su organismo y les va bien. Con una o dos veces al día unos 5 minutos como máximo, es suficiente.
La temperatura de un perro está entre los 38 y los 39-40 grados. Si quieres puedes poner alguna bolsa de agua caliente, de esas de goma, pero que no sobrepase los 40 grados de temperatura. Envuélvela en un trapo para que no toque directamente la piel del cachorro. Teniendo en cuenta las temperaturas que todavía tenemos, no creo que pase frío. Algunos psicólogos caninos y criadores, recomiendan dormir con el perro, es decir, meterlo literalmente en la cama contigo. Pero sólo durante 2 semanas, luego ya no es necesario. Pero eso es muy personal, depende de ti. El motivo es para que no se sienta sólo y para reforzar los lazos con el dueño. Pero ya te digo, esa es un opción personal.
Si necesitas cualquier otra cosa, no dudes en pedírmela.
Me gustaría mucho, que más adelante me contases como ha ido todo y cómo va creciendo tu pequeño cachorro. Si quieres, claro.
Recuerda finalizar y puntuar la respuesta para que así podamos ser de más ayuda.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas