Domesticando agapornis roseicollis

Hola buen día quisiera exponerte mi caso a ver si me puedes ayudar. Actualmente estoy domesticando un agapornis roseicollis tiene como un mes de nacido, todo esta muy bien ya se acostumbro a mi, tanto así que nunca quiere estar solo sino todo el tiempo que lo tenga cargado, ¿quisiera saber si esto es normal? Y ¿Cómo hago para que el periquito le provoque bañarse y beber agua? Lo bueno es que ya como alpiste el sólito pero no me bebe agua. Gracias y ojala puedas sacarme de dudas.
Atentamente: stephan de Venezuela

1 respuesta

Respuesta
Es normal que quiera estar siempre contigo, ya que lo has criado tú. Ten en cuenta que estos animalitos viven en pareja y ahora mismo tú eres su compañero, por lo cual querrá estar siempre a tu lado.
Lo de bañarse, pues si le gusta ya se encargará él de todo. Simplemente debe tener un recipiente con agua en el que se pueda bañar, debes buscar uno que no le asuste.
Y por lo de beber, pues si ya es capaz de comer alpiste por si mismo deberá hacer lo mismo con el agua si no quiere pasar sed. Supongo que el agua se la das tu con un cuentagotas o algo parecido, así que en vez de eso (y como son muy listos) enseñale como debe beber. Para esto debes enseñarle donde está su agua (señalandole el bebedero, salpicando en él con los dedos y acercándole gotas al pico...), o bien, aunque te parezca ridículo, coges un vaso con agua y su bebedero también con agua, bebes un sorbo y haces el gesto de beber de su recipiente para que asocie para lo que es.
Pienso que no vas a tener problemas para que beba, además si dejas de darle tu y le acercas el bebedero lo tendrás más fácil para que se acostumbre.