Hola dana...

... Necesito tu ayuda de nuevo!
¿Sabrías decirme el por qué del comportamiento de mi ninfa?
Como sabes es un macho gris de 8 meses... Siempre ha sido un encanto... Desde que nació... La tenemos suelta por casa todo el día... En la jaula está el tiempo preciso de comer y dormir... Juega... Canta... Baila... Pero lo que me preocupa... Es que de unos días acá... Se ha vuelto más agresiva... De buenas a primeras... Y sin motivo aparente... Nos pica violentamente... Esto ocurre ... Por ejemplo cuando la tenemos en la cabeza y le acercamos el dedo para bajarla de allí... Cuando vamos a coger algo nuestro que está cerca de ella en ese momento... Etc... Me preocupa este cambio de actitud... Y mucho!
A que es debido... ¿y sobre todo... De que que forma podíamos remediarlo?
Muchísimas gracias de antemano !
Un beso!
Respuesta
1
Pues es muy raro este cambio de actitud que me cuentas, no tengo ni idea a que puede ser debido ya que cuando son dóciles y además con el trato que me dices que le dais no cambian de esta manera.
Yo tengo una pareja domesticada y sus dos crías que ya tienen 6 meses y todos son dóciles, no he observado ningún cambio, no tiene porqué!
Puede que ella asocie que la vais a coger para meterla en la jaula y no quiere ir allí prefiere estar suelta.
Reacciona de la misma manera cuando vais a coger algo cerca de ella... piensa que la mano se acerca para llevarla dentro de la jaula y pica por eso... no sé tendréis que inventar algo para que no relacione estas cosas, que se dé cuenta que la mano no es para llevarla a la jaula. Ofrecerle alguna golosina, algo que le guste para premiarla a ver si se le va esta manía que ha cogido.
Ya me dirás!
Puede ser que haya hecho esa asociación...!
Mmm... podría tener algo que ver el despertar de su sexualidad ... y su objetivo sea querer ser el macho dominante.. ¿cómo ocurre en otras especies? ... ya que no tiene compañeros .. ¿nos ve a nosotros humanos como posibles rivales?... no sé... estoy hecha un lio...!
Gracias y... un saludo cordial...:):::!
No creo que sea eso, no sé!
Lo digo porque nunca he tenido problema con la pareja domesticada que tengo, igual viene una que el otro conmigo.
No tiene porque veros a vosotros como rivales al contrario! Sois los que jugáis con él, los que le dais de comer y los que lo mimáis... no tiene sentido.
Esta especie no se comporta de la misma forma que por ejemplo los yacos que cuando son adultos solo quieres a un dueño y no tiene por que ser la persona que le da de comer y le presta mayor atención... puede ser cualquiera incluso una persona que ve poco y que ni siquiera es de familia y a los demás los pica.
Como te digo las ninfas no tienen esta foema de actuar suelen ser muy sociables y juguetonas con toda la familia y tendréis que observar que es lo que le induce a comportarse de esa manera. Nunca chillar cuando muerde porque si no, es lo que busca... asocia el morder con el chillido y puede ser que lo interprete como contestación a su acto.
Ya me dirás.
... entonces nos quedamos con que asocia la mano con su entrada en la jaula y no le gusta nada... nada... porque vamos ... más que la mimamos... ya!
Bueno... idearemos algo ... a ver si funciona...!
Muchísimas gracias dana.. me has sido de gran ayuda!
Saludos .. y hasta pronto!
Ya sabes que siempre que necesites mi apoyo estoy por aquí e intentaré orientarte en la medida que pueda, je je
Agradezco que finalices la pregunta porque si no me queda en "activo" como si la tuviera que contestar.
Un saludete
DANA

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas