Periquitos

Hace un mes y medio compre una pareja de periquitos, les puse el nido. Se llevan muy bien pero no entran para nada en él. Cuando es la mejor época para criar, pueden criar incluso en invierno.

1 Respuesta

Respuesta
1
La mejor época para que críen los periquitos como para la mayoría de aves es en primavera aunque los periquitos pueden criar en cualquier época del año incluso en invierno.
El invierno pasado fui a ver el aviario de un amigo criador de Zaragoza y estaba haciendo un tiempo espantoso de frío intenso, nieve y viento. Este señor tiene a los periquitos en voladero exterior solamente con protección en el fondo y los lados del voladero... me enseñó los nidos y varias parejas estaban criando, cogió algunos pollitos para enseñarme y estaban perfectamente a pesar de la temperatura.
De todas formas si tienen que estar en el exterior como es mi caso, aunque los tengo muy protegidos no les voy a poner nidos hasta que pase el invierno porque me da apuro.
Tampoco es aconsejable en pleno verano con temperaturas muy altas porque dentro del nido aún aumentan más ocasionando la asfixia de los pollitos.
Ah! Asegúrate que tienen mínimo un año de edad porque si son más jóvenes aún no están preparados para la cría y necesitan más tiempo.
Espero haber aclarado tus dudas.
Un cordial saludo
DANA
www.aviariodana.com

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas