Gallinas

Hola, tengo unas cuantas gallinas con pollitos, y a los pollitos les están saliendo como unas verrugas por la cara que les deja deformes hasta que mueren, les estoy dando terramicine pero no mejoran, ¿qué puedo hacer? Algunos han nacido y lo primero que han bebido ya tenía el antibiótico pero también están mal

1 Respuesta

Respuesta
1
Hay una enfermedad que se ha "introducido" recientemente en los pollos, grandes y pequeños con síntomas si no me equivoco como los que tu has dicho llamada dermatitis gangrenosa, es causada por esporas y algunos basilos. Siento decirte que si es esa enfermedad, la única forma de remediar el brote de dermatitis es eliminar todas las aves enfermas. Las pocas que sobrevivan no se van a poder salvar. La depositacion de las aves que fallezcan, debe realizarse de manera tal de prevenir que sean fuentes de infección para tus otras gallinas. Se debe poner una suplementación nutricional de vitamina E en el agua; también se deben addministrar electrolitos a las aves que estén luchando contra la infección. Pero te recomiendo que consultes al veterinario ya que podría tratarse de alguna otra enfermedad que no descarto grave para que examine las aves y te comunique si es así o no. Mucha suerte.
Saludos:vgbvictor
Bueno muchas gracias, pero los pollos ya han muerto, ¿crees qué si en un tiempo vuelven a nacer también enfermaran? No espero nacimientos por ahora, ¿si los mayores no están enfermos se va a erradicar la infección?
Si notas síntomas en alguna de las gallinas, separala y destruye sus huevos, ya que podrían contagiar. Si en unas semanas no hay síntomas vuelve a dejarlas incubar. Probablemente se haya erradicado.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas