Asma del agapornis

Tengo un agapornis de cinco meses desde hace 4 o5 día lo vengo observando que respira con dificultad le he dado 2 o3 clase de antibiótico y no ha mejorado no se si le habré dao la cantidad suficiente me gustaría que alguien me contestara pues le tengo mucho cariño

1 Respuesta

Respuesta
No debes andar dándole medicamentos por tu cuenta. Antes de nada debes visitar a un veterinario. Normalmente las medicinas recomiendan ponerlas en el agua, pero yo personalmente prefiero administrárselas directamente en el pico para asegurarme que toman la dosis necesaria.
Debes tener cuidado de no exponer a tu agapornis a corrientes de aire frío, ya que se puede resfriar. También ten en cuenta que su alimentación debe ser variada para que el animal esté sano.
Yo te recomiendo que le lleves a veterinario y que envíes una muestra de sus heces a analizar a un laboratorio (el cual te indicará el veterinario) para asegurarte de si tiene algún virus, bacteria, etc. que le produzca esa dificultad respiratoria.
Si no come por si mismo, aliméntale tú haciendo una papilla con pasta de cría para que no se debilite y muera.
Ah, y apresúrate, ya que son animales muy delicados.