Agapornis

Hola tengo una pareja de agapornis rossicoli la hembra no deja de poner huevos pero no deja que el macho se acerque los huevos son de celo pero no se que debo hacer si le quito los huevos o se los dejo hasta que tenga el tiempo que eclosionen los huevos haber si deja que el macho se le acerque porque cada vez que se acerca a ella le pega y esta siempre en un rincón de la jaula.
Perdona que mi pregunta sea tan larga si te agradecería que me contestase pronto
Un saludo mariam

1 Respuesta

Respuesta
He intentado contestarte antes, pero se ha producido un error en el envío. Más o menos te decía lo siguiente:
No se cuántos huevos ha puesto ya, pero normalmente ponen hasta 5 (como mucho 6) y eclosionan aprox. a los 22 días. Los polluelos no salen todos juntos, ya que los huevos los ponen en días alternos.
Yo también tengo una pareja en situación similar a la tuya, el macho también es roseicollis pero la hembra es fisher (espero que para lunes salga algún polluelo). Seguramente la hembra le rechaza porque tiene asuntos más importantes a qué atender (los huevos) y ya no quiere copular con el macho. Mientras no le haga daño al macho no tiene excesiva importancia. Yo le dejaría los huevos. Con respecto al macho, veo que le pasa como al mío: se deprime por el rechazo de la hembra. Yo le dejo salir de la jaula a volar un rato para que haga un poco de ejercicio y se distraiga un poco. Tiene días mejores y días peores, pero lo de distraerse le hace muy bien.
Cuando nazcan los polluelos el macho también ayudará a cuidarles y les dará de comer (para lo que debes poner un recipiente con pasata de cría desde ya para que estén acostumbrados en el momento de alimentar a sus crías). Si observas que el macho es agresivo con sus polluelos (bastante raro) no te quedará más remedio que separarlos y alimentarles tú.
En definitiva: yo dejaría los huevos y vigilaría al macho para que no entre en depresión (la depresión puede llevarle a la muerte). Si decides quitar los huevos, retira también el nido para que no pongan más. Ahh, y ríñele a la hembra si la ves pegándole al macho (a mi la mía me hace caso).