Sexo de ninfas o carolinas

Hola ahora mismo crio agapornis y periquitos australianos. Pero quiero adquirir una pareja de ninfas y la verdad de esto no se casi nada. En la tienda que yo voy no lo saben con certeza pero tienen algunas muy bonitas y me las quiero comprar allí, ¿mi pregunta es como puedo diferenciar el sexo de las ninfas? ¿Se puede saber mirando la separación de los huesos de la pelvis como en los agapornis? ¿Y otra preguntilla hace falta algún material para el nido?. Muchas gracias por tu atención. Un saludo

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que ahora con toda la mezcla que hay de colores es bastante difícil de saber (sobre todo en perladas, albinas, etc).
El macho: colores más fuertes; gris muy oscuro, mofletes muy rojos y la parte interior de la cola larga es lisa (sin rayas).
La hembra: tienes los colores menos pronunciados, el moflete es anaranjado y la parte interior de la cola es a rayas grises y amarillas (normalmente) ademas el macho silva y la hembra sólo pia. Pero el problemas es que si son muy jóvenes el color no lo tienen definido del todo y el macho joven se parece bastante a las hembras. Cuenta con estos datos pero asegurarlo al 100% es bastante difícil.
Muchas gracias, pero sobre lo de mirarlo como los agapornis por la separación de la pelvis, no me dices nada. Pero de todas formas lo mirare como me has dicho.