Huevos

Hola
Mira me pareja esta en la segunda puesta
Y ya a nasido un pollo pero que pasa hoy lunes 22 segundo pollo debió haber salido porque tiene ya 25 días los hagare para verlos con las lus uno estaba claro pero se podía ver camola yema y otro estaba como rraro
¿Esta oscuro pero solamente de un lado
como explicas esto...?

1 respuesta

Respuesta
1
Es importante tener en cuenta la diferencia de días en la puesta entre huevos. A los 22- 24 días del primero nace el polluelo, y a los 22 -24 días del ultimo nace el ultimo polluelo. Si los huevos ah nsido 5 por ejemplo y el ultimo se lleva 5 días con el primero, quiere decir que puede haber 5 días de diferencia entre polluelos, luego 25 días son pocos para pensar que hay problemas (al menos que estés seguro que ese huevo en concreto tiene esa fecha. Por otro lado influye mucho el tipo de relleno del nido, la temperatura y humedad que ha tenido, puede variar uno o dos días, a veces más porque se cuenta desde que empieza a incubar que a veces es a mitad de la puesta y a veces hasta que no pone el ultimo. Hay hembras jóvenes que ponen el primero ( generalmente vacío ) y a los 7 días ( o 9 o 10 más o menos) ponen los demás y empieza la cuenta desde que puso el resto de huevos o sea que la fecha de eclosión sera a los 32 - 34 días de que hayas visto el primer huevo en el nido, ¿me explico?. Creo que te he dado casi todas las posibilidades que pueden darse en casos de huevos que se retrasan. En cuanto a los dos tuyos esta claro que no saldrán pollos de ahí, el vacío esta vacío, y el otro se cuajo mal. ¿Motivo? Pues puede haberse enfriado, puede tratarse de falta de higiene, y también por una mala alimentación de los padres, falta de vitaminas, falta de frutas, etc.. No obstante ten en cuenta lo dicho para próximas puestas, cuando yo era novato recuerdo me paso con una nidada entera ya que conté los días de los primeros huevos, que estaban mal, el polluelo salio sin yo esperar que hubiera nada.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas