Agapornis

Buenas, aunque yo figuro como experta, es imposible saberlo todo.
Tengo serias dudas sobre la salud de uno de mis agapornis. Es un roseicollis amarillo (tiene el plumaje amarillo por la espalda, cara y pecho blancos y los ojos rojos).
Hace meses estuvo al borde de la muerte, pero se recuperó y hasta entonces ha estado en perfectas condiciones, incluso ha criado.
El problema es que ahora le vuelvo a ver mal otra vez. Su plumaje está como apagado y sucio, se ve muy atemorizado y asustadizo. Desde ayer se la pasa colgado en el techo de su jaula.
Me lo han regalado hace ya casi un año, y he pensado en la posibilidad (como no tiene anilla en la pata) de que me hayan traído un ejemplar ya viejo porque no se ve como a los otros 3. Se mueve y salta como los demás, pero su mirada me dice que no hay nada bueno, se cansa más fácil, es bastante torpe, no es nada virtuoso volando... En fin, que no le veo bien y me gustaría otra opinión. Sus fotos están en el foro de loroadictos.com
A parte de esto, tengo varios frascos de vitaminas y medicamentos de cuando se enfermó. Llevan como 5 meses abiertos, pero los he tenido apartados de la luz y de la humedad ¿creer qué los puedo utilizar en caso de ser necesario o tengo que comprar otros? Todavía no han caducado.
Un saludo,

1 respuesta

Respuesta
La distinción más notable entre un ejemplar enfermo es la escasa vivacidad, el plumaje opaco, enmarañado, con las alas caídas... y aunque un ejemplar sea viejo, tiene todavía la vivacidad y los continuos movimientos de cabeza etc.
Si quieres mi opinión, los medicamentos han pasado demasiado tiempo al aire y yo me compraría otros. Si tienes dudas sobre la enfermedad, ya que a simple vista no se determinar, tengo un libro sobre las principales enfermedades, prevención, tratamiento y cura de las aves exóticas. Hasta pronto. Espero que mi opinión te halla servido, y si necesitas más ayuda, no dudes en preguntarme.