Canario agresivo en cuanto me ve a mi o a mi mano

Mi canario se vuelve agresivo en cuanto me ve a mi o a mi mano: Abre el pico y desplaza las alas hacia delante en señal de amenaza.
Quisiera saber si se puede hacer algo para que no reaccione así.

1 Respuesta

Respuesta
El canario tiene que estar en un lugar que tenga visión del entorno y no le aparezcan las personas por sorpresa causándole susto.
No se cuanto tiempo hace que lo tienes, es posible que necesite un periodo de tiempo para acostumbrarse a tu presencia y que te conozca.
Esta actitud que demuestra no es nada normal, yo he tenido muchos canarios y ninguno de ellos ha reaccionado de esta manera. Puede ser que haya sufrido con anterioridad algún incidente desagradable, el ataque de algún animal o algo que le haya dejado un poco traumatizado.
Te lo tienes que ganar con paciencia y cariño. Cuando te acerques a su jaula háblale suavemente para que reconozca tu voz. Á los canarios como a la mayoría de aves les encantan las frutas y verduras, ponle a su disposición cada día de forma alternada diferentes alimentos de este tipo y verás como poco a poco estará deseando impaciente verte porque esperará estas "golosinas" que además son necesarias para su organismo por el aporte de vitaminas y minerales que contienen.
Mucha suerte!