Mi canario se vuelve agresivo en cuanto me ve a mi o a mi mano: Abre el pico y desplaza las alas hacia delante en señal de amenaza. Quisiera saber si se puede hacer algo para que no reaccione así.
El canario tiene que estar en un lugar que tenga visión del entorno y no le aparezcan las personas por sorpresa causándole susto. No se cuanto tiempo hace que lo tienes, es posible que necesite un periodo de tiempo para acostumbrarse a tu presencia y que te conozca. Esta actitud que demuestra no es nada normal, yo he tenido muchos canarios y ninguno de ellos ha reaccionado de esta manera. Puede ser que haya sufrido con anterioridad algún incidente desagradable, el ataque de algún animal o algo que le haya dejado un poco traumatizado. Te lo tienes que ganar con paciencia y cariño. Cuando te acerques a su jaula háblale suavemente para que reconozca tu voz. Á los canarios como a la mayoría de aves les encantan las frutas y verduras, ponle a su disposición cada día de forma alternada diferentes alimentos de este tipo y verás como poco a poco estará deseando impaciente verte porque esperará estas "golosinas" que además son necesarias para su organismo por el aporte de vitaminas y minerales que contienen. Mucha suerte!