Canarios

Tengo una canaria comprada en enero de este año. Vive junto a un macho en la misma jaula. Hace un mes me di cuenta que la hembra perdía la cola y siempre estaba en una esquinita de la jaula. También tiene diarrea, y le he piñado unas cuatro veces con plumas en el pico. Me han dicho el la tienda de animales que es estrés, y me dieron unas vitaminas y linaza para la cagalera. Estoy preocupado. ¿Es estrés? Y ¿Cómo se cura? Y si no es estrés que es y como se cura.

1 respuesta

Respuesta
1
Evidentemente está enferma y tienes que intentar curarla.
No debe estar en el suelo de la jaula en usa esquina.
Tienes que mirar si come bien.
La diarrea la puedes combatir con algún producto especial para aves de adorno, hay diferentes marcas que puedes encontrar en cualquier tienda de animales o mascotas.
La casa Tabernil tiene un medicamento específico para este problema "antidiarréico" o pídelo mencionando los síntomas.
Referente a que la hayas pillado con plumas, podría ser que fuera adulta, ya que la compraste en Enero y posiblemente ya tenía unos meses por lo tanto puede que tenga ya casi el año como mínimo y al ser ahora tiempo de cría, estar en celo y además convive con su pareja puede que quiera criar ya desde principio de primavera y al no tener nido ni material de relleno quiere hacerlo en una esquina de la jaula con plumas que incluso se arranca ella misma. Es una teoría! Deduzco esto por los datos que me has dado. ¿Has visto algún huevo?
Lo primero es curar esa diarrea y procurarles buena alimentación además de la semilla, que no les falte frutas y verdurascomo por ejemplo: manzana golden, zanahoria, hojas de espinacas, acelgas, lechuga (en este caso no más de 1 vez a la semana). Les gusta mucho un trocito de pan.
Estos alimentos los puedes ir alternando diariamente y poner uno de ellos a parte de la semilla. Que tengan un hueso de sepia (calcio).
Yo creo que con todo esto se va a curar si llegamos a tiempo.
Mucha suerte.
DANA

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas