¿Qué precauciones he de tomar cuando mis periquitos crían?
Estuvimos en contacto hace meses. Te comenté que tenía una pareja de periquitos que habían puesto huevos y sólo nació uno, que murió en dos días. Pues bien, ¡Por fin me han criado! De 5 huevos han nacido 2, el 27 y 29 de junio. YA tienen plumas y están muy bien.
Mis dudas son:
1. ¿Cuándo los tengo que separar de los padres? ¿Cuándo tengan un mes y salgan de nido?
2. ¿Hay riesgo de que los padres les piquen?
3. Le quiero regalar a mi sobrinita uno o los dos periquitos. ¿Pasa algo por estar dos hermanos juntos y solos? Podrían criar dos hermanos, ¿macho y hembra? Es aconsejable pues que estén juntos o mejor separados entre sí (Es decir, ¿solos o con otros perquitos)?
4. En relación a lo anterior, es aconsejable poner a estos polluelos, una vez los separe, con periquitos algo más mayores, ¿para qué les enseñen a comer..? Quizás seria lo mejor ponerlos separados, a cada uno con una pareja joven que adquiera, ¿no?
Te agradecería me ayudases !
Un abrazo y muchas gracias de antemano
Oliver García
(Barcelona)
Mis dudas son:
1. ¿Cuándo los tengo que separar de los padres? ¿Cuándo tengan un mes y salgan de nido?
2. ¿Hay riesgo de que los padres les piquen?
3. Le quiero regalar a mi sobrinita uno o los dos periquitos. ¿Pasa algo por estar dos hermanos juntos y solos? Podrían criar dos hermanos, ¿macho y hembra? Es aconsejable pues que estén juntos o mejor separados entre sí (Es decir, ¿solos o con otros perquitos)?
4. En relación a lo anterior, es aconsejable poner a estos polluelos, una vez los separe, con periquitos algo más mayores, ¿para qué les enseñen a comer..? Quizás seria lo mejor ponerlos separados, a cada uno con una pareja joven que adquiera, ¿no?
Te agradecería me ayudases !
Un abrazo y muchas gracias de antemano
Oliver García
(Barcelona)
2 respuestas
Respuesta de dana42
1
Respuesta de Khrishian Arboleda