Perdiz blanca

No se si el comportamiento de la perdiz blanca y la roja en cautividad será el mismo pero bueno te expongo mi problema. Tengo una pareja de perdices blancas desde hace un año, esta primavera pasada comenzó la puesta y como la hembra no incubaba los huevos pues los metimos en una incubadora pequeña, el problema es que salieron muy pocos pollitos, y de estos algunos se murieron, me gustaría saber que debo hacer para que nazcan más y para que estos no se mueran.(Les doy los primeros días terramicina vitaminada). También me gustaría saber si conoces alguna forma de que la hembra les incube ella sola o si le puedo meter la pollada según nacen(vamos si les picaría). Muchas gracias por atenderme

1 Respuesta

Respuesta
1
Yo solo he tenido perdices rojas y desconozco las costumbres de otras especies.
Intente varias veces que la madre incubara los huevos y fue inútil, por eso me compre una incubadora que llevo utilizando desde entonces. Yo voy recogiendo los huevos de mis perdices y cada 2 semanas los pongo en la incubadora. Es conveniente tenerlos en un sitio fresco y voltearlos de vez en cuando. Supongo que controlaras la temperatura y la humedad correctamente, y que tendrás volteo automático ¿correcto? Los huevos que no te salen ¿están fecundados?
Los pollitos pueden vivir sin la madre, pero necesitan calefacción durante las primeras semanas. Son muy delicados los primeros días y si cogen una infección se mueren como moscas. La terramicina solo les protege de algunas bacterias, así que de todas formas extremo la higiene en las primeras semanas. Los tengo en una caja grande de cartón, con calefacción y con periódico en el fondo que cambio continuamente. El agua se la cambio a diario. Les pongo un termómetro a su altura y controlo la temperatura continuamente. Cada día necesitan un poco menos de calor, por lo que voy subiendo poco a poco el calentador.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas