Guimo Enfermo

Mi nombre es Viviana y tengo un guimo (guinea pig) macho que pienso que esta enfermo ya que lo veo deprimido, no esta bebiendo mucha agua como antes ni comiendo mucho, tambn he encontrado que tiene diarrea con sangre (mucha).
Hace poco que me di cuenta que mi madre lo estaba alimentado con la comida que no era (era para gerbel y hamsters)y le compre otra hace una semana para guimos. Yo lo tengo en una caja bastante grandecita en mi cuarto y lo saco diariamente para que de un paseo por el patio.
Tambn le en un articulo que ellos son muy susceptible a algunos antibióticos.
¿Me podría decir que posiblemente tendría y como lo puedo tratar?
Esperare su respues, que pase un buen día, Viviana

1 respuesta

Respuesta
De acuerdo a lo que describes, parece tener una inflamación o infección a nivel intestinal, puede ser debida a la comida, si es así se notara la mejoría con el cambio, en cuanto a los antibióticos es verdad que son muy susceptibles, por lo tanto no se les debe aplicar a menos que sea estrictamente necesario, yo aconsejo unos sobres que venden para aplicar en el agua de bebida en las aves, ya que este es bastante suave.
Otro aspecto es que la depresión se puede deber al sitio donde vive, ya que lo aconsejable es adaptarles un sitio lo más parecido al ambiente natural, que pueda tener plantas y sitios donde esconderse y estar abrigado, a veces es fácil adaptar una pecera grande para esto, y también como tu lo haces pasearlo diariamente.
Espero que todo salga bien y tu mascota se mejore. Cualquier duda
HOla! Feliz año Nuevo!
Gracias por contestas, ¿entonces le administro el antibiótico en el agua? Y como se llama el antibiótico o que contiene para poder buscarlo.
Y ahora que mencionas sobre el lugar donde esta el guimo me poner a pensar ya que el esta en una esquina en mi cuarto donde no hay tanta luz y la verdad que a mi tambn me deprime, así que voy a tratar de moverlo a un sitio más iluminado y sobre lo de sentirse más en ambiente, ¿le pongo algunas plantas en la pecera?
Gracias por contestar ! Espero su respuesta pronto, que pase un bn día! ;)
Si, el antibiótico viene para mezclar con el agua de bebida en aves, generalmente el principio activo es enrofloxacina,( nombre comercial baytril 10% solución oral).
Mientras más plantas y piedritas, y cosas naturales mejor.