¿Cuándo es la época de cría de los canarios y los diamantes mandarines?

Hola. Tengo una pareja de canarios y otra de diamantes mandarines. Los canarios están separados y ni siquiera se ven. Los diamantes están juntos y les tengo puesto siempre el nido de mimbre. ¿Cuándo es la época e cría de ambas especies? Y que debo hacer para que la cría se lleve bien a cabo.
Espero respuesta.
Un saludo.
pablo.
Respuesta
Los diamnates mnadarines crian durante todo el año siendo mas rtecomendable en primavera, los canarios solo en primavera, la cria de los dos es casi igual. ¡Cuando la jaula sea mas grande con mas facilidad criaran. Les tienes k poner material para k hagan el nido, k nunca les falte agua y abundancia de comida y diversidad. (fruta, verdura,...)
Lo más recomendable es darle pasta de cría para que así críen mejor a las crías y no se cansen tanto, lo más recomendsable es dejarlos criar solo tees veces al año. En ese momento no los molestes de lo contrario abandonaran la nidadad. Espero haberte ayudado y si tienes alguna otra duda no dudes en consultarme.