Necesito ayuda con la convivencia de dos perras, una golden y una schnauzer

Hola, tengo dos perras, una es una golden y la otra schnauzer, la golden tiene 5 años y la schnauzer tiene 4, la más grande es muy tranquila pero la chiquita es muy explosiva siempre ladra, grita y corre para todos lados, las dos están todo el día juntas, pero mi problema es que mi schnauzer es celosa y no quiere que nadie se le acerque a la golden y siempre la esta mordiendo en el lomo, la muerde mucho y a menos de que si saque de sus casillas a la otra ella nunca hace nada, no puede ni correr sin que la schnauzer corra atrás de ella gritando y mordiéndola, y la verdad ya no se que hacer me puedes ayudar cualquier consejo será de gran ayuda. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Parece que la enana es la que lleva los pantalones en la manada de peludonas, por eso, está continuamente detrás de la golden para hacerla entender que ella es la que manda. La grande es tan sumisa que se deja hacer de todo y afortunadamente eso te ahorra de feas peleas entre ellas para establecer la jerarquía. El modo de actuar que tienes que hacer es prestar atención siempre primero a la schnauzer y después a la Golden, no importa que ésta sea la mayor, el rango es distinto... con lo cuál, a partir de ahora, dale primero de comer a la chiquita, acaricia primero a la chiquita (pero no te olvides también de la Golden!) Y todas las atenciones primero a la schnauzer; y creo que con esto, el comportamiento de la chiquita se calmará y verá que realmente es la líder de la mañana peluda.
Si tienes alguna duda, a preguntar! Trataré de responderte antes, pero es que, te he tenido la computadora off-line.
Un saludito
Ana

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas