Agaporni

Hola, tengo un agaporni y la verdad es que no se muy bien como cuidarlo.Lo tengo desde enero pero no nos llevamos muy bien... ¿El intenta picarme y se muestra agresivo conmigo y eso que lo tengo desde que era pequeño y le daba papilla.Son siempre así de agresivos con los dueños?
¿No puedo hacer nada para que no me pique?
Ahora mismo lo tengo solo, pero me han dicho que es recomendable que le compre una pareja, ¿pero si lo compro papillero no voy a saber el sexo.Que pasa si junto 2 del mismo sexo?

1 Respuesta

Respuesta
Para que el agapornis sea totalmente manso no basta con criarlo con papilla, influye mucho el tiempo con el que te lo dieron, porque hay que sacarlo del nido cuando aun tiene los ojos medio cerrados, con 1-2 semanas, si es después, puede que aunque lo críes a mano sea medio salvaje, ya que ha conocido a sus padre y tu eres un extraño, aunque seas conocido, pero no eres su padre. Por otro lado, hay algunos agapornis que aunque criados a mano desde chicos, pican mucho y eso no se puede evitar, son agresivos, igual que las personas, cada uno tiene su personalidad, normalmente pican fuerte cuando pican pero no suelen morder siempre que te ven. Esta claro que si tu agapornis es criado a mano y lo sueltas por casa y eso, es normal que para buscarle una pareja ha de ser en cría e ir criandolo poco a poco y juntandolo con el otro a ratos, hasta que se acostumbre, primero en jaulas separadas y luego cuando veas que se llevan bien los dos sueltos, pues juntarlos en la misma jaula. El sexo ya sabes que no se puede saber, primero porque hasta los 7 meses no llegan a adulto, y segundo porque por tacto es muy fácil equivocarse y la única manera para mi por lo menos, es ponerle un nido y hojas de palmera secas o papel de periódico en el fondo de la jaula, si hace tiras y se las mete entre las plumas de la espalda es que es hembra y lo hace para hacer su nido, si no hace nada o solo juega con ellas, es macho. Esta claro esa teoría.
No pasa nada si metes a dos del mismo sexo en la jaula, si son dos macho se llevaran bien, si es macho y hembra, tendrás suerte, aunque ambos se tendrán que aceptar, que no es fácil, y si son dos hembras es más difícil porque son territoriales, pero con el tiempo se pueden llevar bien también.
Espero haberte ayudado y no te agobies con los picotazos, mi pareja también pica, el macho le pica a mi novio y la hembra me hace unos cortes en los dedos que no veas como duele, pero es por defenderse o por que le caes mal. Hay que aguantarse, también tienen sus cosas buenas. Yo los castigo cuando me pican, los vuelvo a meter en la jaula o les grito, pero no sirve de nada, pero me desahogo.