Periquitos

Hola, tengo una pareja de periquitos, ella azul y el verde, tienen la jaula para criar y el nido apropiados pero ella entra poco en el nido, entra cuando el "se lo manda" con un sonido característico. El otro día abrí el nido y comprobé, que la hembra lo tiene muy sucio de excrementos, ¿es normal? ¿Hace 7 días que ella entro en el nido la primera vez pero cuando pondrá el primer huevo? ¿Cuándo nazcan los periuitos que les tengo que poner de comida para que sus padres se lo den? Una vez que nazcan los pollos, ¿tengo qué limpiar el nido? Y la ultima duda, ¿si les pongo bañera a loa grandes se bañaran? Gracias!
Respuesta
1
Vamos por parte:
1.- Es normal que entre de vez en cuando, pero no que lo tenga lleno de cacas, pues ellas se aguantan y luego las botan todas.
¿La hembra pasa ratos dentro del nido? ¿O simplemente entra y sale?, ¿Has notado que las cacas son más grandes?
2.- Lo del primer huevo es variable, todo depende de su alimentación, del clima, si la hembra quiere criar, si esta en celo o no, todo varia, necesito que me digas su alimentación, el color del céreo, el clima, etc.
3.- No cuando nascan si no cuando ponga el primer huevo para que se acostumbren, se llama pasta de cría, pídela así en cualquier tienda de animales.
4.- Si, si lo tienes que limpiar, pero después de un tiempo si
5.- Por lo general los peris no se bañan, son pocos los que lo asen, si quieres mojarlos, aslo con un difuminador, les ase bien para las plumas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas