Diamante mandarín pierde plumaje

Tengo una pareja de diamantes mandarines desde hace unos veinte días. La hembra, a la semana de tenerla, empezó a perder plumaje, porque ella misma se lo pica. Primero en la zona del culo, después en la zona del cuello. Yo no sé a qué puede ser debido esto, ¿me podrías ayudar? Gracias de antemano.
Respuesta
1
No es habitual, si fuera un loro te diría que posiblemente por el estrés, cambio de domicilio, miedo etc.. el mismo se lo arranca pero tratándose de un mandarín no se me ocurre otra cosa que sea algo de ácaros. Buscale un insecticida para aves, y desintecta también la jaula y los otros pájaros. Observa unos días y cuéntame..
Antes de nada gracias por la celeridad en tu respuesta... Te cuento. Resulta que esta mañana, pasando un largo rato observando a mi pareja de diamantes mandarines, resulta que no es la hembra la que se pica a sí misma, sino que es el macho quien la ataca... Creo que probaré a separarles en jaulas diferentes un tiempo, ¿eso estaría bien?
Muchas gracias.
Eso si es más normal . Si es acertado separarlos un tiempo, pero procura que se vean desde sus jaulas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas