Hola, tengo un gato persa que vive en el campo lo que le ha provocado muchos enredos, desde que tiene esos enredos he observado que el gato se limpia mucho, lo que creo que le ha provocado unas enormes calvas e incluso heridas. Mi pregunta es si esas calvas y heridas se las ha provocado por el tema de los enredos, o es que tiene alguna enfermedad. Gracias.
1 respuesta
Respuesta de marama
1
1
marama, yo creo que si nole corto nada no tiene porque pasar nada,pero la...
Los nnudos los tiene porque ha cambiado el pelo y porque se le habrá metido maleza y hierva entre en pelo asique como nadie le a pedinado para eliminar la maleza y el pelo muerto este se a enreddado con el muerto que a ido cayendo pero ha terminado haciendo se una maraña, total que como le hace daño el nudo le da calor y le molesta se lo quita el limpiando con su lengua rugosa y arancandose el nudo de raíz, osea desde el nacimieneto de ese pelo, como la piel del gato sobre todo del persa es tan delicada porque la protege su pelo, pues se irrita apareciendo heridas que se hace el con la rugosidad de su lengua, pero sigue haciéndolo porque le mudo conforme más cae más le molesta. No tiene nunga enfermedad el pobre esta intentado cambiarse el traje que lleva desde hace un año, y que tu no le has quitado porque no le has peinado, te aconsejo que lo lleves al veterinario lo duerman lo pelen con mucho cuidado porque podrían hacerle un corte sin querer ya que esos nudos están arras de piel y que lo peles cada 4 a 6 meses de manera que siempre tenga una medida de pelo que el limpiándose pueda controlar que le proteja del frio del calor y de los parásitos así como las hiervas y no le ocurra esto ya que si que podría terminar con una dermatitis atópica y con homgos por una alteración de la protección sebácea de la piel y de la flora bacteriana de la dermis. Ahora te lo djeran calvo de algunas zonas eso que lo sepas, en cuestión de 15 días el pelo se igualara y recuerda llevarlo a pelar cada 4 a 6 meses ya se ha verano invierno etc para evitar que le pase esto, tu gato lo esta pasando realmente mal, es como si tu te tiras con una coleta durante un año y no te peinas nunca.