Mi pareja de periquitos australianos han tenido tres polluelos y tengo dudas sobre la cría

Hola, Mi pareja de periquitos australianos han tenido tres polluelos, ya tienen casi 3 semanas aun están en el nido y están todavía con pelusita aunque ya se les ven por reventar las plumas, pero aquí mi enorme urgencia ! La mama se escapo hoy y estoy preocupada no se que hacer, si el padre los seguirá criando o debo sacarlos y terminar de criarlos yo, por favor díganme que hacer, haré lo quesea no tengo experiencia en esto y no quisiera que mi primera experiencia terminara mal . Por favor ... Me urge!
Mil GRacias
Ana Mercedes

1 respuesta

Respuesta
1
Lo normal es que si la madre no esta el padre cuida de ellos pero te recomendaría ir a una tienda de animales y comprar papilla para loros por si el padre no los cuida pero como son periquitos la tienes que rebajar con agua porque sino se atragantaran
Gracias, pues mira tengo novedades! Ayer por la noche un veterinario me dijo que si el macho no se estaba haciendo cargo de ellos, que los sacara y que les diera yo papilla, pero una persona que tiene criadero me dijo que los dejara que el padre se iba a hacer cargo, que no estaría con ellos pero si les llevaría comida, que era probable que ellos extrañaran el calor de la madre, ( aunque pienso que como son 3 ellos mismos se dan calor) no se que sera mejor! Yo ayer los saque sin tocarlos solo con una toallita y los puse en una cajita ... los pobres están todos vivarachos y muy atentos a lo que pasa, son preciosos, yo como es mi primer experiencia ni los toque ni nada solo los puse en un lugar calentito para que pasaran la noche pues el papa no entro al nido más que un par de veces... ayer en todo el día y hoy en la mañana los metí de nuevo con el papa y el rapido los busco y se ha metido varias veces y ellos luego se quedan tranquilos ... ¿sera qué si les da de comer? ¿O cómo se que no están comiendo? ¿O si el padre los rechaza? ¿Por qué de verdad no quisiera perder a estos bebes, están preciosos ... dime por favor, paso a paso que debo hacer, que sera mejor para los polluelos y el papa? Lo bueno es que ya sobrevivieron un poco más de24 horas sin la madre...
Muchísimas gracias...
Ana MErcedes
Lo mejor es no sacarlos del nido a no ser que el padre los rechaze porque si los sacas al ponerlos el padre podría rechazarlos porque an estado en tus manos
para saber si el padre los alimenta palpales el buche pero con mucho cuidado y sin apretar porque se les podría agujerear y eso si que seria un problema si lo tienen lleno es que les esta alimentando si no lo mejor es que compres la papilla y les alimentes tu misma pero si han aguantado más de 24 horas sin la madre el padre los estará alimentando
Si necesitas alguna información más avisame sin problemas
te deseo suerte
Muchas Gracias por tus consejor, quiero contarte que efectivamente el papa les esta alimentando y van muy bien, hoy pasaron la noche en su jaulita, el padre se queda afuera pero ellos se dan calor así que creo que vamos por buen camino, te estaré contando a ver que pasa.. ya en un par de semanas espero que anden volando por allí... muchísimas gracias no sabes lo que me ayudaste, hoy dormiré más tranquila :)
Ana mercedes

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas