Hola, tendo una husky de 3 meses muy bonita. Resulta que quiero enseñarla a sentarse a quedarse quieta... En fin lo básico, pero ella solo me hace caso cuando ve que cuando lo haga le voy a dar un premio, cuando no hay premio no me hace ni caso. Cuando salimos a dar una vuelta al parque no la puedo soltar porque ya a salido a correr un par de veces y me da miedo que se pierda. ¿Por qué hace eso? ¿Podrían ayudarme y darme consejos de como adiestrarla?
Muchas gracias
1 Respuesta
Respuesta de plae72
1
1
plae72, Antes que nada no voy a engañardiciendo ser lo que no soy, Soy un...
Hasta cierto punto el comportamiento de tu cachorra es normal ya que a esa edad todo lo toman a juego al igual que un niño, hay algo muy importante que todos los que amamos a los perros debemos saber, cuando un cachorro llega a casa para el la familia es como su propia manada en donde se rigen por un líder, en este caso el dueño de el cachorro es el que debe fungir como tal. Nunca es bueno golpear a los animales de forma brutal, para llamar la atención de tu cachorra tienes que comenzar desde ahora que es pequeña, más aun tomando en cuenta que es de raza grande, la mejor forma de reprenderla es tomándola de el cuello de la nuca y sacudirla con fuerza sin lastimarla, esta es la forma en la que la reprendería su mama o el líder de la manada, si la cachorra sigue creciendo y no controlas desde ahora su temperamento ella poco a poco terminara tomando el papel de líder alfa y después te sera muy difícil dominarla y por desgracia cuando los cachorros no son reprendidos a tiempo terminan siendo perros problemas adultos que terminan siendo votados a la calle. Un perro es un miembro más de la familia y aunque son muy inteligentes hay que ser muy constantes y pacientes en su educación, los regaños siempre deben ser en el momento de la travesura o si tardaste en darte cuenta llevalo a donde hizo lo que no debía y reprendelo ahí mostrándoselo ya que si solo le pegas o lo gritas sin mostrarle lo que te molesto, el perro solo se asustara y no comprenderá el por que de tu reacción. La edad ideal para que un perro comience a ser adiestrado es a partir de los 6 u 8 meses dependiendo de la atención que tenga el cachorro. Recuerda que no hay perro tonto, solamento son el reflejo del amo. Espero te sirva de algo mi consejo y por aquí estoy para cualquier otra duda que tengas respecto a tu mascota.
Muchísimas gracias por los consejos que me has dado cre que me servirán de mucho pero mucha gente me dice que los cachorros como son chicos no suelen separarse tanto del dueño y que podría soltar la mía. Pero me da miedo de que se vaya corriendo porque he leído que los huskys lo hacen mucho