Periquito enfermo urgente, no se que hacer
Le escribo un resumen de lo sucedido. El miércoles pasado compre un par de perquitos australianos azules de 4 meses, la verdad no me fije en nada fui con mis hijos, y escogimos un par, la jaula estaba full y estaba llegando la noche, cuando llegamos a la casa se veían contentos, le teníamos un jaula preparada para recibirlos en un lugar tranquilo, lo dejamos allí, descansar y los tapamos para dsminuirle el stress. Luego el jueves el macho tenia diarrea verde, se veía triste y se pone como un bolita y esponjado, la hembra lo picotea, y no he visto que ninguno coma, con tanta angustia los separe de jaulas pero los dos estaban chillando y los puse juntos nuevamente, el macho duerme todo el día, y no puede volar por la debilidad. Y la hembra le hace fiesta lo pica le canta pero el duerme, solo baja comer un poquito y tomar agua, allí me di cuenta de la diarrea y tenia pupu seco en la cloaca, lo limpie con cuidado y fui corriendo al dr, le mando un estreptomicina, sin ningún análisis ni nada, yo se lo dy en el agua a los dos y tomado en goteros, los tenia tapados y escondidos según sus consejos, pero me di cuenta que estaba peor cada día, así que el viernes le suspendí el tratamiento, la diarrea cambio a manchas blancas y otras veces verde como elástica o mucosa. Y ya no se movía en mucho y se ensuciaba más, así que los saque del rincón, les lave la jaula, le di manzanilla (como un bebe). Y le puse una lámpara de calor, y los puse cerca de nosotros, el macho el duerme frente la lámpara, le limpie la cloaca le puse un poquito de aceite de bebe, porque se veía rojita, y fui a otro veterinario, este le mando una tetraciclina, empecé el viernes ya estamos a domingo y lo veo igual, el ahora se levanta a comer, come poco toma el agua medicada, y me mira, el siempre se resiste cuando lo voy a agarra y duerme en lo alto de la jaula junto a la hembra. Que lo mira. Yo le pongo música suave, y el abre los ojos y me mira y se acurruca debajo del ala, yo veo que cuando los cubro para dormir, ellos bajan a comer y tomar agua., la diarrea ahora es blancuzca liquida a veces y otras verde es muy irregular. El trata de limpiarse la cloaca, pero todo día duerme. Come, y toma agua poco. Y duerme otra vez. Y siento que no pasa nada, lo que más preocupa es que sufra y quisiera saber si tenemos posibilidades de salvarlo,, gracias por sus consejos de antemano, tengo estos días sin dormir y muy deprimida..
2 Respuestas
Respuesta de Carly550 HD
Respuesta de Tamara Da Cruz Gomes
1