Perrita con ansiedad

Escribo porque estoy preocupada por mi perrita hourquette, una montaña de los pirineos de 7 meses y medio y que acaba de aterrizar en mi casa para ser la pareja de Xaloc que tiene 19 meses y esta muy bien educado. Nada más llegar a casa, pero solo con la comida esta perra tiene ansiedad por comer. Entiendo que en el criador había muchos juntos y era a granel la comida para todos(ella era la más gordita sus hermanos delgaditos)pero ahora tiene su comedero y su ración justa probablemente menor que allí. Se lo he dado en varias tomas, remojada y su ansia por comérselo todo la supera, incluso me tengo que quedar con ellos en las comidas porque se arrima al plato de Xaloc, haber que pilla. También me he fijado que come pero de pie y como preparada para salir corriendo, no se es algo raro. Ya no tengo más ideas, si alguien sabe otra solución para que esta perrita coma más despacio que me lo diga por favor, las consecuencias son horribles, desde torsión hasta problemas de colon, sin contar los eructos que se echa la tía.

1 Respuesta

Respuesta
1
Espero poder ayudarte. Por lo que me cuentas, parece ser que tu perrita no ha tenido muy buena experiencia durante el tiempo que estuvo en el criadero. Por una parte, parece ser que les ponían la comida a saco y el que más rápido comía, más cantidad comía. Así que, para ella, es cuestión de supervivencia comer muy rápido. Por otro lado, el hecho de que coma de pie y en estado de alerta, puede ser debido a que en algún momento algún hermano o hermana debió morderle y hacerle daño para poder arrebatarle la comida.
Es cuestión de paciencia, mucha paciencia y de cambiar algunos hábitos. Primero de todo, yo le pondría de comer primero a Xaloc, pero que ella esté delante. Seguramente tendrás que aguantarla para que no se tire a por la comida de Xaloc. Esperas a que él termine de comer y lo envías fuera del lugar, que la perrita no pueda verlo. Entonces le pones la comida a ella y te marchas. Debes dejarla sola, para que vea que no tiene competencia, que nadie quiere quitarle la comida y que nadie le hará daño. Si está enseñada, primero pídele que se siente y luego le pones la comida. Las primeras veces comerá con la misma ansiedad, pero cuando vea que nadie la acecha, se tranquilizará y comerá normalmente. Debes hacerlo en las dos tomas, durante el tiempo que sea necesario, ya pueden ser dos semanas o dos meses, eso dependerá mucho del trauma que ella haya podido sufrir.
En cuanto a remojarle el pienso, no creo que sea necesario. Con la edad que tiene, debe comerlo tal cual, sin remojar. Para evitar que trague aire al comer y la torsión de estómago, hay unos comederos en el mercado que están elevados sobre el nivel del suelo. Aunque no hace falta que gastes dinero, si quieres, puedes buscar una silla o taburete y ponerle el comedero más alto. La altura debe ser la que le permita comer de pie sin tener que agachar más de 4 dedos la cabeza. Con eso evitarás que trague tanto aire.
Espero haberte ayudado, si necesitas alguna aclaración, no dudes en pedírmela.
Estoy muy agradecida, querido experto, has dado en el clavo a la primera.Ha sido irnos Xaloc y yo y la perrita ha comido más despacio, no tiro cohetes todavía, pero estamos en el buen camino. La observo desde arriba que no me ve y parece más tranquila, espero poder decirte pronto que esta todo arreglado. Muchas, muchas gracias :))

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas