Pitbull y 5 gatos

Porque estoy ya bastante nervioso sin saber que hacer. Resulta que desde hace unos años tengo 5 gatos y hace una semana adopte un pitbull, resulta que es muy bueno y se porta muy bien no se queja en el veterinario por nada ni ladra a los perros y es muy asuston. Pero con los gatos la cosa cambia mucho, se vuelve totalmente loco y se pone muy nervioso, se que es por celos también por guardar su territorio pero no se que más cosas son y aparte no como evitar los celos ni que no se sienta invadido aun siendo él el que ha llegado segundo a la casa. Necesito ayuda urgente porque a parte de que no quiero pegarlo no se como va a reaccionar si lo hago puesto que aun siendo muy bueno es adoptado y no se crio con migo. Cualquier ayuda sera agradecida.

1 Respuesta

Respuesta
1
Ante que nada, ¿cuánto tiempo tiene el pitbull? Si tené menos de un año hay suerte si no es difícil.
Los pitbull son muy enemigos de los gatos, a no ser que desde pequeños se hayan criado con ellos. Puede ser que alguna vez ya tenido algún encuentro con los gatos, y no haya sido demasiado bueno. Los pitbull son muy rencorosos, y si alguna vez un gato lo aruño, ya vuelve a todos los gatos enemigos aunque no le hayan hecho nada. Eso es lo que tienes que mirar. Si es así, en la cara tiene que tener algún aruñon, si ves alguno, tienes que estar muy pendiente de el. Ya que puede hacerle daño algún gato. I no pues entonces es simplemente por no saber que es exactamente, por desconfianza más bien.
No debes pegarle, simplemente decirle que no, y apartarlo, eso si nunca coger el gato en la mano cuando le digas eso. Sino le coge más rabia. Cuando veas que esta más tranquilo le acercas un gato, te sientas y esperas a que el se acerque a ti, si ves que no se acerca, llamalo, a ver siviene, si ves que se acerca tambloroso, o con el rabo entre los pies quiere decir que lo que tiene es miedo de los gatos, si ves que se acerca y ladra al gato es para asustarlo, y que se vaya. Vete intentando esto, si ves que no hay amnera me avisas que ya busco otra manera para ayudarte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas