Mi gato y mi new perrita

Bueno necesito una ayuda
Tengo un gato desde hace dos años y hoy 28 de enero
llego una new mascota a la casa una perrita de 3 meses
pero el gato no la puede ver tranquila por que va y la casca
y la MALTRATA muy feo me podrían decir que puedo hacer con
ellos dos

1 respuesta

Respuesta
1
Espero poder ayudarte.
Bueno, es normal que a tu gato no le guste la perrita. Primero de todo, porqué él era el rey de la casa y ahora ha dejado de serlo.
No debes permitir que tu gato pegue a la perrita. Cuando lo haga, le dices NO y lo apartas de ella. Si hace falta, lo encierras unos minutos en otra habitación (sólo unos minutos, 5 como máximo). Poco a poco se irá acostumbrando a la presencia de tu perrita, pero no debes permitirle que le pegue. También puedes acercarlo a la perrita y decirle "tranquilo" y acariciar a la perrita y al gato al mismo tiempo. Deben hacerse amigos.
Yo tengo 2 perros y un gato en casa. Al principio también había disputas, pero pasado un tiempo todo se calmó.
GRACIAS.. bueno eso fue lo que hicimos mi primo acaricio a los dos a la vez y apenas el gato ataco a la perrita los separamos pero la perrita no se defendió solo lloro y se echo para atrás... hoy note que el gato no se apareció por la casa como de costumbre llego medio lo acaricie y se fue cosa que no hacia.. ¿sera qué el gato se sintió corrido..?
Parece ser que el gato está aprendiendo a convivir con tu perrita. Que la perrita no se defienda es normal, es muy pequeñita aún. Poco a poco se harán amigos. Cuando tu gato vea que la perrita no supone ningún peligro para él, se relajará y con el tiempo serán grandes amigos.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas