Pez betta de mis sobrinos en problemas

Hola expertos
Un favor, tengo un pez betta de mis sobrinos a mi cargo, vive en una pecera pequeña redonda con piedritas, anteriormente le cambiaba el agua cada 15 días pero hace unas semanas el agua se ensucia demasiado y la tengo que cambiar cada semana, quisiera saber porque sucede esto, tengo miedo que este enfermo y lo peor es que sus dueños (mis sobrinos) pronto vendrán a reclamármelo. ¿Qué debo hacer?
Gracias por las respuestas
Saludos,

1 respuesta

Respuesta
Lo mejor que se puede hacer es meterlo en un acuario con filtro, iluminación, arena, alguna planta larga para que se cuelgue, y si es posible un calentador, pues aunque tienen un rango de temperaturas amplio, tampoco hay que dejarlos pasar frio.
Lo que más suele ensuciar el agua de un acuario son los restos de alimentación. No hay que dejar que se acumule nada en el fondo. Lo que no se coma un pez al instante, es que sobra. Va bien saltarse un día de comer.
Si lo haces así solo tendrías que cambiar aprox. el 15% del agua del acuario al mes... Y es muchísimo más sano para cualquier especie de pez. Aunque no sea una especie muy activa una bola es como una cárcel... y si tienen espacio los bettas nadan mucho y espectacularmente.