Acuario marino

Hola!
Vi una respuesta tuya y me encanto! Así pues he decido formularte una pregunta:
Mi intención es montar un nano-reef de 60lts.
Empecé hace años con peces de agua fría, después pasé a tropicales, y ahora me gustaría un nano-reef marino (me encantaría uno más grande, pero me parece un lujo de espacio y dinero en estos momentos) A lo mejor te parecerá pequeño, pero la cosa es intentarlo y si me coge el gusanillo entonces ya me las espabilaré para aumentar el tamaño.
En estos momentos dispongo de un acuario de 60lts, un termocalentador y un filtro powerball (tiene la potencia suficiente para un acuario de 100lts).
Mi intención es poner 2 payasos, roca viva, discosoma y una thor ambionesis. ¿Qué te parece? (Abierta a sugerencias)
¿Aparte de esto he visto que en los acuarios marinos la luz es HQi. No sirve la que ya usaba anteriormente?
Otra pregunta: he visto que hay skimmers interiores (dentro del acuario) y exterior. ¿Es eso correcto?
Mi idea es cambio parcial de 30 lts cada 3 a 4 semanas, sifoneo cada cada 15 días, y limpieza de skimmer cada mes. ¿Qué te parece? (Ya se que el ciclado inicial son dos meses. Todavía no he empezado a armarlo, de momento me informo)
Gracias!

1 respuesta

Respuesta
1
Voy a intentar contestar a todo sin irme por las ramas que aveces me difumino...
El tamaño en contra de lo que dijan las mujeres importa... Mientras más pequeño más delicado sencillamente eso... usaras los mismos productos pero en menor cantidad y deberás ser muy preciso con las dosis, una meadita en la playa y no pasa nada una meadita en tu acuario y no queda títere con cabeza.
Asegurate que el eje de la turbina es cerámico "imagino que con dos años de experiencia en dulce sabes a que me refiero sino me lo dices y te explico que nadie nace sabiendo y más peces que he matado yo pocos"
Si vas a meter payasos que no haya demasiada corriente en el acuario pero debe de haber algo de corriente a mi personalmente y para justos colores la corriente debe circular por la superficie y como máximo hasta unos 15 cm de profundidad en el acuario.
Lo de poner una pareja de payasos lo veo bien son duros y aguantan perrerías deberías ponerles una anémona para ellos y anémona y crustáceos... poder se puede poner pero determinadas combinaciones te lo mirare y te diré más especifico, los discosomas son bonitos, duros y darán colorido... quizás deberías poner plantas las hay bonitas y son baratas.
El tema de la luz, es delicado debes de tener claro lo que vas a meter en el acuario para poner las luces que más te convengan con 15.000 o 20.000 grados Kelvin te vale para un acuario así pero hay combinaciones, actinicas, etc... si vas a meter corales o no...
Los Skimmer los hay internos y externos con un acuario como el tullo te recomiendo externo, igual que el filtro por tener más espacio.
Sobre la limpieza sifonar cuando sea necesario limpiar el skimmer cuando este sucio, cambiar 30l es demasiado cambiarías los parámetros del agua muy bruscamente hay unos productos que echando unas 15 gotas una vez a la semana mantienes los nutrientes del agua y con lo que tu vas a meter con dos te sobra "son tres líquidos uno para peces otro plantas y micro algas otro corales si no hay corales no se echa"
Consejo importantísimo móntalo con calma, cuando tengas todo montado ponlo a funcionar con agua dulce del grifo un par de días y luego mete la salada cuando prepares la mezca NO LO HAGAS DIRECTAMENTE EN EL ACUARIO hazlo en un cubo y veras que quedan unas motitas blancas en el fondo NO las eches en el acuario.
Creo que te he contestado a todo no he entrado en profundidad en nada si tienes cualquier duda ya sabes.
No se de donde eres pero creo que de España puedes probar primero montándolo con animales de aquí de la playa el marino es lo que tiene cualquier cosa bale una pasta.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas