Hola! Tengo una golden de casi 2 meses tiene 3 semanas en casa y no hayamos que hacer para que entienda que debe hacer pipí en el periódico incluso compramos un liquido acostumbrador pero ella se lo come! ¿Leí tu respuesta a la pregunta anterior y veo que eso es lo que hago a lo mejor es demasiado temprano para esperar más de ella? No lo se... Lo otro es que su modo de jugar es mordiendo y si no la dejamos se enoja y el mordisco es peor! Tengo un niño con discapacidad en casa y no puedo dejarlo solo un momento porque ella lo muerde... La queremos mucho y queremos enseñarla de la mejor manera... ¿qué consejo podría darme?
1 Respuesta
Respuesta de siye_88
1
1
siye_88, Conocedora de problemas de iguanas ya k tengo una desde ace 7...
En cuanto a lo del pipí aun es muy pequeño, aunque puedes ir enseñándole a que eso no debe hacerlo simplemente diciéndole NO en un tono algo más fuerte con el que suelas hablarle, como si regañaras a un niño date cuenta que es como un "bebe" aunque no esperes nada asta que al menos tenga seis meses, lo que más t aconsejo es que lo saques a menudo, para ellos no hay nada mejor que salir a correr y si es en un parque o en el campo mejor así cuando por casualidad haga su pipí o caquita en el exterior que lo premies con una pequeña golosina, aunque si lo ace en periódico de la misma forma prémiale. Date cuenta que asta los 6 meses u 8 no desarrollan su vejiga y se les escapa ( igual que a los niños por eso los pañales XD) pero nunca le pegues cuando se haga pipí o caca en el suelo eso podría empeorarlo... En cuanto a los mordiskitos, es pequeño y le duelen los dientes, ellos mudan los dientes así que si no kiers que te muerda los muebles, zapatos calcetines o incluso a ti cómprarle juguetes que el pueda morder como cuerdas, pelotas que piten, peluches, etc... y enseñale a jugar con ellos, que sepa que sus cosas son para jugar, morder e incluso romper, sus cosas son para el y que haga con ellas lo que quiera pero al mismo tiempo cuando t muerda algo o a vosotros dile un fuerte NO y deja de jugar, termina el juego para que vea que eso no esta bien, aunque los perros juegan así pero son mordiskitos controlados y no nos hacen daño aunque tiens que enseñarle a controlar su fuerza sobretodo cuando vaya creciendo Pero la base de todo es la paciencia, eso si nunca le pegues severamente a tu mascota, basta con que le girtes para que el entienda que tu eres la autoridad, pero poquito a poco espero que esto t sirva yo lo ice así con mi perra y ahora es un cielo.