¿Cómo amanso a mi loro amazona aestiva?

Me compre un loro amazonas aestiva de 1 año de edad a la familia de un amigo que no le podía dar la atención que se merecía por temas laborales. El tema es que yo quiero que mi loro se deje tocar así lo puedo sacar de su jaula y pueda vivir más libremente. Lo único que logre hasta ahora es ponerme una semillita o un pequeño trozo de manzana en el dedo para que el me lo saque y se lo coma.
Por favor alguna ayuda =)
Respuesta
1
Los loros necesitan mucha paciencia.
Has empezado bien, el primer paso es que coma de tu mano, pipas, fruta... siempre que vayas a darle fruta dásela de tu mano. Cuando eso este superado, empieza a tocarle poco a poco con un dedo la tripita hasta que veas que ya no se asusta. Cada día, y si puedes dedicarle una hora más o menos a esta tarea.
Cuando eso vaya siendo superado, ve pidiéndole una patit, metiendo tu tu dedo bajo su pata, así poco a poco conseguirás que te coja confianza. Al final conseguirás que te de las dos y se suba en tu brazo.
Pero recuerda que es poco a poco, tarda mucho tiempo en coger confianza.
El tema es que no come de mi mano aun sino que come de mi dedo. Me pongo una semilla en el dedo y se la acerco a la jaula y este me lo saca y se lo come. Pero aun no me deja que le de con la mano me la picotea aun si la tuviese llena de semillas. No se que hacer =( ayudaa
Tienes que tener mucha paciencia, los loros son muy desconfiados. Peo has empezado correctamente, eso es lo que tienes que hacer, poco a poco hasta que consigas darle con tu mano. A i me costo mucho tiempo ganarme la confianza de mi cotorra(todos los días una hora durante dos meses)pero mereció la pena
¿Cuánto llevas con el? ¿Cuántas veces le ds de comer de tu dedo? El tiene que ver en principio que no vas a tocarle y que tu intención es darle de comer y para eso necesitas ganarte su confianza conmucha apaciencia, esfuerzo y perseverancia

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas