Lo primero perdona la tardanza pero he tenido problemas con la conexión a internet desde mi ordenador
Los loros barranqueros son loros muy longevos que pueden llegar a vivir más de 70 años; teniendo, por supuesto, una vida saludable.
En ello influye mucho la alimentación .
Una alimentación sana se divide en
-Una alimentacion basica ( distinta segun el tamaño de la especie)
-Una alimentacion complementaria (en la que se encuentran la fruta fresca, los frutos secos, la verdura y las semillas germinadas )
y
-Suplementos vitamínicos
(Vitaminas)y minerales
Alimentación básica para loros de tamaño medio y grande
-30% pipas de girasol
-25% trigo
-20% maíz
-15% arroz
-5% Avena descascarillada
-5% Cáñamo
También les gustan las legumbres secas como guisantes, habas, garbanzos etc.
Alimentación complementaria
-Fruta fresca: manzana, plátano, pera, uva y en general toda la fruta es muy apreciada ; prueba con diferentes tipos de fruta y comprueba cuales son sus favoritas. La fruta debe suministrarse fresca y debe retirarse antes de transcurrir 24 horas.
-Frutos secos: piñones, nueces, avellanas, dátiles, higos secos etc.. Pero no en exceso pues hacen engordar demasiado al animal.
-Verdura: Todo tipo de verdura pero en particular la zanahoria es normalmente una de sus favoritas.
-Semillas germinadas: Se utilizan durante el invierno
Si la fruta fresca es escasa.
Suplementos vitamínicos y minerales
Pueden suministrase como suplemento o cuando algún pájaro ha caído enfermo. Las vitaminas se añaden al agua y los minerales se colocan en los barrotes de la jaula .
Si no tienes tiempo para hacer las mezclas de alimentos una preparada puede adquirirse en cualquier tienda de animales; tanto la mezcla básica como la complementaria.
Aparte de todo esto es fundamental agua limpia.
En estas direcciones encontrarás información sobre los loros barranqueros
:
http://www.animalls.net/ARTIC101.HTMLhttp://www.avesdelapatagonia.com.ar/Loro%20barranquero%20tx1.htmSi tienes alguna otra pregunta o necesitas más información no dudes en consultarme
Para Colibri...mi lorito es la segunda vez q se enferma creo q es lo que vuelve a comer...empezo vomitando..solo tomaba agua y ya no queria comer...y despues de dos dias estaba sin gritar dormia sin animo total...le empece a dar polenta con geringa como cuando era pichon..y se recupero ...pero despues empezo a comer todo lo que quedaba en los platos o pedia lo que comiamos...y al otro dia empezo a vomitar denuevo... Voy probar con las comidas que anteriorme lei ...porque solo comia girasol...Pero le atrae comer lo que comemos nosotros...y vuelve a vomitar...mi pregunta es si puedo o tengo q darle algun antibiotico aparte - Adriana Gomez