Problemas de comportamiento, ayuda¡

Hola me llamo gaby¡
Y bueno tengo problemas de comportamiento de mi perro, y es que él no se lleva muy bien con mis tíos, ni con mis vecinos. Hace poco acaba de morder a mi primo y la herida fue superficial pero el problema es que mi primo lo molesto desde el principio, ademas no es la primera vez por que ya había moridido a mi sobrina, entonces mis tíos ya están hartos de que cada vez que pasen cerca de el, mi perro les ladre demasiado. Así que sugirieron que es necesario sacrificarlo, por que mi perro ya no tiene remedio y no se puede hacer nada con el.
¿Entonces quería preguntarles que si ya es necesario sacrificarlo o me pueden dar una recomendación? Por favor.
Mi perro se llama puchi, tiene un año y ocho meses de edad, el comenzó a vivir conmigo desde los 8 meses, por que su antigua familia ya no lo querían por que acababan de tener un bebé.
Por favor necesito tutoría sobre mi perro.
Me gustaría que me contestaran.
Gracias por su atención, me despido esperando una respuesta.
attm gaby
Respuesta
Sacrificarlo no! Vamos a hacer todo lo psible antes de que tomes esa decisión...
Necesito saber varias cosas...¿sacas a tu perro lo suficiente? A veces el problema, es que no están lo suficientemente sociabilizados.
¿El problema es solo con tus tíos y primos? ¿O también con amigos y gente extraña? ¿Cuándo muerde esta atado o suelto? ¿Qué raza de perro es? Contestame lo antes posible y te ayudare a enseñarle.
Bueno le seo honesta.. lo saco muy poco, por que no tengo mucho tiempo de estar en casa, pero sin embargo se quedaba suelto y en compañía de la mayoría de toda mi familia, entre ellos mi hermano (que lo mima mucho) y la perra de mi primo con la que le encanta jugar demasiado.
El problema no es solo con mis primos, ni tíos, sino también con gente extraña.
Cuando muerde es por que es suelto y cuando esta atado solo les ladra, pero mis tíos ya se han quejado de que esta apunto de morderlos.
Mi perro es un criollo, la persona que me lo regalo me dijo que provenía de padre snauser y madre french pull... y bueno desde que trajeron a Puchi (mi perro) a mi casa el empezó a ser así, una vecina me dijo que no los aceptara, por que según esto, sus antiguos amos era muy malos con el, y que iba a comenzar a ser agresivo con los demás y sin embargo yo lo adopte por que si no lo dejarían en la calle como han echo con otros perros.
Estoy muy conmocionada no quiero sacrificar a mi perro.. gracias por ayudarme
me despido con un cordial saludo y un gratificante gracias
atentamente
gaby
La cosa esta complicada gaby pero no imposible. PAra empezar has de sacarlo a pasear al menos una hora en cada paseo, si tu no puedes, tu hermano al que quiere tanto. Sacadlo con la perrita con la que juega y si os acompaña alguno de tus tíos o el primo al que mordió mejor, para que vea que forma parte de la familia.
Sociabilizar a un perro adulto es comñicado, pero con paciencia y amor se consigue. Enseñale en todo momento que tu eres el jefe, no él.
Otra cosa para evitar agresividades es que cuando vayas a echarle de comer sean us tíos o primos los que lo hagan contigo para que se ganen la confianza del animal.
Sí que es cierto que castrandolos pierden agresividad pero preferiría que eso te lo recomendara el veterinario, el cual, también puede darte akgunas pautas de adiestramiento para reeducarlo.
Espero que todo vaya bien y que me tengas informada de todo. Un abrazo a los dos.
Muchas gracias por la ayuda, pondré en práctica lo que me has dicho.. se te agradece mucho.
Claro¡ Que los mantendré informados de lo que pase.
Me despido con un cordial saludo y un gracias.
Un abrazo.
Hasta luego.
Atentamente gaby
¿Primor no te olvides de votar vale? Un beso
Ok honestamente me pareció una excelente respuesta y ayuda¡
Lo pondré en practica ¡
Muchas gracias de nuevo y me parece muy considerado que piensen en los problemas de los otros¡
Un beso y un cordial saludo
Hasta luego
Y gracias de nuevo¡