¿Por qué me gruñe?

Hola:
Creo que estoy empezando a tener un problema con mi perro. Tengo un Pastor Alemán que encontré abandonado. Hace 8 meses que le tengo conmigo. Siempre se comportó de forma normal y cariñosa, hasta ayer.
Salimos de paseo y cuando intenté agarrarlo por el collar para volver a casa, se volvió y me mordió en una mano. Le castigue, dándole "unos palos" y dejándole atado toda la noche sin comer. Esta mañana cuando volví para sacarlo de paseo, todo parecía normal. Dimos el paseo, y cuando volvíamos para casa, al querer meterle en su caseta ¡Me volvió a gruñir.
¿Qué hago? ¿Qué le pasa?
Gracias anticipadas.
.
{"Lat":39.3682791491601,"Lng":-4.21875}

1 Respuesta

Respuesta
1
Supongo que el perro el macho.
Es normal que los machos a los 1-1,5 años intenten 'derrocar' al jefe de la manada, tampoco te extrañe que lo vaya intentando cada cierto tiempo..
Una buena técnica para cortar eso es jugar con el a 'tirar' de algo, una cuerda un juguete o algo, es lo que ellos usan naturalmente para medir las fuerzas. No le dejes que gane el, siempre debes tirar tu más y con eso irá cediendo poco a poco al ser tu 'más fuerte'.
En cualquier caso reprime ese comportamiento cuando lo haga. Es un perro grande al que no le puedes dejar que se pase nada.
Muchas gracias por la respuesta. Haré lo que me has dicho... creo que me esta "comiendo terreno" Le doy demasiados mimos y eso le ha hecho pensar que el manda sobre mi.
Le quiero tanto que soy incapaz de pegarle, por eso, hace conmigo lo que quiere.
Muchas gracias, un saludo y hasta pronto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas