Cambio de comportamiento.

Buenos días,
Tengo un tekel de 13 años y hasta hace solo una semana cuando se encontraba con perros grandes los ladraba y se ponía muy nervioso, ahora casi de un día para otro cuando ve alguno grande él sólito sin decir nada te estira y cruza de acera y cuando ya se ha ido el perro grande él vuelve donde estaba. Me gustaría saber a que puede ser debido este cambio tan repentino.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Los perros no son tan diferentes a nosotros respecto al comportamiento, posiblemente tu tekel cuando ladraba a los perros grandes y se ponía nervioso se activaba un mecanismo de defensa, lo importante es descubrir por que se activaba ese mecanismo de defensa, bien puede ser por que el perro sienta que tu al sacarle a la calle tienes miedo y se lo trasmites al perro o bien por que el perro hubiera tenido una mala experiencia con un perro grande. Esa mela experiencia puede ser desde una pelea a una amenaza, cualquier cosa que resulte traumática en pequeña escala al perro.
Referente al cambio repentino seguramente tuvo una mala experiencia, otra vez, y su manera de desfenderse ya no es plantarle cara y ladrar, independientemente tenga miedo o no, sino ahora se defiende evitando el problema. Puede también que el perro hubiera pasado alguna enfermedad como puede ser una gastroenteritis o algo por el estilo y este débil, o ya sea por la edad, o por cualquier otro factor que le diga que no puede defenderse así.
Yo para evitar esto le acercaría poco a poco a perros grandes, primero perros conocidos y cuando aumente su seguridad perros desconocidos. La manera de hacer el acercamiento debería de tratarse como si fuese un juego nada traumático para el perro, y debes de trasmitir al perro seguridad, por eso es importante que primero te acerques a perros que conozcas que no le vallan ha hacer daño, ni a ladrar. Eso puedes observarlo en la posición que adopte ambos perros, si ambos se acercan moviendo la cola es buena señal. Si ves que el perro grande se acerca moviendo la cola y el tuyo agacha la cabeza, no es tan buena señas por que tendrá miedo. Te aconsejo que intentes jugar con tu perro y otro grande, los tres a la vez eso ayudara a no activarse ese mecanismo de defensa.
De todas las maneras espero que me vallas contando como te va, y te daré pautas para ir corrigiendole.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas