Mi perro me des obedece

Hola, mi consulta es la siguiente. Recogimos a mi perro abandonado en la calle y lo adoptamos tenia casi un año aprox. Por lo que dijo el veterinario, lleva varios meses con nosotros y ya se ha acostumbrado. Le hemos enseñado a sentarse cuando se lo decimos( porque sabe que tiene premio), por la noche cuando le decimos adormir sabe donde es su sitio y obedece, cuando lo llamamos obedece, pero cuando sale a la calle sin correa, se va corriendo y no obedece cuando le llamamos. Vuelve pasado un rato a la casa y tememos que se desoriente y lo pueda atropellar un coche. ¿Cómo podemos educarlo para cuando se salga sin correa venga cuando lo llamamos? Normalmente sale con correa, pero cuando viene alguien a casa y deja la puerta abierta se escapa y no obedece. Viene al rato solo. Gracias y felicidades por vuestro trabajo y vuestra ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
1
Bueno a mi me pasaba lo mismo, hasta que empecé a estar cerca de él a la puerta sin correa, evitando que se saliera, ycada vez que trataba de escapar le dije un no firme y mostrándole autoridad, hay que estar muy atento con el perro y enseñarle que uno manda, y si trata de escapar en la práctica, corregirlo con un fuerte no, con su debido tiempo y práctica, el perro entenderá y no volverá a salir.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas