Mi gato maúlla mucho SOS
Tengo un gato de dos años, al año lo castre, va hacer 5 meses aproximadamente que ha sufrido un cambio de domicilio y desde entonces el gato maúlla, tiene unas horas bastantes concretas sobre las 24 de la noche y las 8 de la mañana aunque a veces también lo hace por el día. El vivía en una casa muy grande salia siempre por la urbanización tenía su "pandilla de amigos" y desde hace 5 meses el cambio ha sido brusco el ahora vive en un piso pequeño aunque tiene terraza el sigue saliendo por ahí aunque lo que tiene al rededor son terrazas una en concreto del vecino tiene un montón de pájaros y no hay más gatos el puede visualizar o oler a uno pero que se ve desde lejos desde una ventada. El nunca había maullado de este modo pero su comportamiento también ha cambiado, el es más cariñoso me sigue bastante rozándose y se deja acariciar mucho, otro comportamiento que me tiene fascinada es que por la noche salta a mi cama des un lado y pasa muy rápido por encima de mi cabeza es como que quisiera despertarme, el tipo de maullido es como si estuviera en celo a veces es un maullido desesperante. Al principio pensaba que era por el periodo de adaptación pero lleva ya 5 meses le tengo en una habitación feromonas me dijo el veterinario que eso le iría bien pero yo no veo el cambio de todas formas yo se las compro. Ayer le toque el lomo acariciándole y en una zona chillaba más empiezo a pensar que quizás y por el tiempo que lleva el problema ya no sea el cambio de domicilio, y si no es así ¿es normal que tarde tanto en adaptarse? Me gustaría que alguien pudiera ayudarme por que de momento no he tenido quejas de los vecinos (excepto el dueño de los pájaros je je je) pero por el ruido que forma no, pero me temo que ahora que llega el verano tendré problemas, y si a eso le añadimos que tampoco me permite dormir y llevo cansancio acumulado...¿Alguien podría aconsejarme?
2 respuestas
Respuesta de luna_nova
4
Respuesta
2