Border 4 meses
Tengo un border collie de 4 meses, lleva conmigo desde los 2. Llego del criadero mordido y paso las primeras semanas con mucho trajín de veterinario. Mientras duraba el periodo de vacunación lo sacaba a la calle en cuello para que se fuera socializando y le movía la cola a todo el mundo con el que se cruzaba y dejaba que lo tocaran y lo cogieran. Pero cuando empezó a salir caminando todo cambio, atacaba a las personas con las que se cruzaba. A mejorada mucho con el clicker, premiandolo cuando se cruza con alguien y se va portando mejor, pero aun así sigue teniendo problemas. Cuando se le acercan de golpe o le echan la mano se asusta, y ya ha mordido a dos perdonas estando suelto, también intenta morder si le pasan muy cerca. Tengo miedo de que el periodo de socialización se me este acabando ¿qué puedo hacer?
También me a mordido alguna vez por una manipulación repentina o por sujetarlo cuando se pone agresivo.
También me a mordido alguna vez por una manipulación repentina o por sujetarlo cuando se pone agresivo.
Respuesta de acid_burd
1