Enseñar a una border collie

Tengo una cachorro de 4 meses de border collie y de momento únamente me obedece cuando hay algo a cambio o le da la gana. Si no hay premio o no tiene ganas, me contesta ladrándome, pero eso lo hace desde el primer día, ¿y teniendo en cuenta que creo ser suficientemente autoritario (sin ningún exceso) me tiene totalmente decolocado.

1 Respuesta

Respuesta
1
Que sepas que el border collie es la raza más inteligente de perros que hay, con lo cuál, ya te habrás dado cuenta de que tu perro no es tonto!
Con 4 meses aún es muy pequeño para poder exigirle una obediencia cérrima. De momento, debes aumentar el vínculo afectivo entre tu perro y tú, que sepa que tú eres la fuente de todos sus recursos: comida, cama, agua, juegos... así, poco a poco, intentará satisfacerte porque lo eres todo para él. Procura hacer los ejercicios con hambre (el perro, no tú... que sino, te comes las chuches del perro :-P) para que lo haga por hambre (y sabiendo que hay premio si obedece), siempre que des una orden debe cumplirla (si no estás seguro de que la vaya a hacer, mejor no la ordenes), empieza por poco tiempo y ve aumentando progresivamente; pero te repito que con 4 meses aún es muy pronto para exigencias exigentes ;-)
Si algo no te ha quedado claro, a preguntar, que para eso estamos!
Un saludito y enhorabuena por tu niño!
Ana
Hola Ana! Muchísimas gracias.Lo estoy probando probando y funciona! Cuando hay chuchesw, es capaz de hacerme un triple mortal cantando! Te lo agradezco mucho, de verdad.Si pudiera te pagaba una cena. Abrazos

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas