Carácter cachorro

Buenos días, tengo un cachorro de 6 meses de raza bóxer. Desde que llegó a casa con 3 meses siempre ha sido cariñoso con otra perrita que tenemos y juegan sin parar. Con nosotros es también muy cariñoso y obediente.
Lo que me preocupa es que cuando viene gente a casa, aunque sea gente que viene cada semana, nunca se deja acariciar, si ve que se le acercan escapa y al cabo de un rato empieza a gruñir y a ladrar. Incluso si le ofrecen algo de comer se acerca lentamente lo coge de la mano y sale corriendo. Nunca se deja acariciar. Me preocupa esta actitud ahora que aún es cachorro por si pudiese empeorar y llegar en algún momento a atacar a alguien.
Me gustaría saber que puedo hacer para corregir esta actitud y si debo preocuparme. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Esa actitud es de que no confía en las personas, les tiene miedo, y normalmente los miedos van a peor y si es para preocuparse porque el miedo puede llevarle a 2 acciones, huir o atacar, hasta ahora ha huido pero puede llegar el día que ataque.
Los miedos son muy delicados y difíciles de corregís, antes corriges a un perro agresivo que a uno miedoso.
Te recomiendo que acudas a un profesional que te ayude insitu porque hay que averiguar porque tiene ese miedo. Te recomiendo que acudas a un buen adiestrador, asegurate de que sepa etología no solo adiestramiento.
Ya me dirás si decides recurrir a uno, si es así dime en que zona estas, quizás conozca a alguno.
Suerte
Oihana
Gracias, vivo en la zona de Pontevedra
Ya lo siento pero por zona de galicia no conozco a nadie, son todos o del país vasco(de donde soy yo) o ya de madrid o de más al sur.
Solo se que en galicia esta este adiestrador: Octavio Villazala.
Que se que no es para nada un buen adiestrador, así que no te recomiendo que vayas hay. ¿Ya mirare a ver que adiestradores hay y tu digo vale?

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas