Peleas por la comida entre la mami y los gatitos

Me ha dicho el veterinario que le tengo que empezar a dar pienso a mis gatitos especial
para bebes (ya tienen un mesecito). Se lo he comprado y como de ha dicho la chica mi
intención es la de dejárselo todo el día, en la dosis que me dice en la bolsita para
que ellos se administren. El problema que tengo es que la madre al verlo se abalanza
sobre ello y no le deja comer a los pequeños. De hecho no les he visto que ellos por su
cuenta lo intente por lo que me temo que al dejarles solos se va a comer ella todo (la
gata tiene su propia comida aparte).
¿Cómo les organizo? ¿Es la madre quien tiene que enseñarles a comer el pienso no? Me
imagino que debe de ser como el agua que si que vi como le ayudaba a beber al gatito,
pero con el pienso he intentado yo hacerle comer pero se niegan ¿es demasiado pronto
para el pienso? Me da miendo que no se estén alimentando bien ¿cómo hago para que
empiecen a comerlo y que la madre no se meta por medio?

1 respuesta

Respuesta
1
Pues es muy sencillo. Tienes que empezar a darles de comer por separado. Prueba a tenerlos un buen rato separados de la madre, incluso en otra habitación, y que ellos se habitúen a que esa es su comida, y sólo suya.
Sí, la madre debería enseñarles a comer, pero no todas las madres son perfectas :-)
Y mentalízate de que puede que luego se empiecen a pelear por la comida entre ellos. Será bueno que cada uno tenga su propio comedero.
Sobre la cuestión de si es demasiado pronto, es muy fácil. ¿Tienen ya dientes? (Con un mes de vida ya deberían tenerlos). Pues entonces la respuesta es sí.
Si no le hacen mucho caso al pienso seco (junior), prueba los primeros días con algo más oloroso, como mousse o paté de gatos junior.
Quiero fotos de la familia gatuna ! ;-)
[email protected]
Suerte !
Muchas Gracias. Voy a ver si así les les acostumbro. La verdad que la madre es una glotona y debe de estar aburrida del pienso de siempre porque es ver el nuevo y se abalanza sobre el.
Te he mandado algunas fotitos al correo para que veas a las peques y su mami!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas