Operación de uñas a un gatito de 3 meses

Tengo un gatito de 3 meses que no me para de arañar todo e incluso ya le ha arañado en varias ocasiones a mi ojo de un añito y no se que acer, estoy pensando en deshacerme de el y me da pena, y a parte he oído lo de la operación de las uñas, que me aconsejáis por favor decirme algo

1 respuesta

Respuesta
1
Un gatito de 3 meses es normal que haga daño al jugar con las uñas... Es un bebé... igual que tu hijo... y no controla todavía su fuerza, está aprendiendo, lo que tienes que hacer es proporcionarle juegos y rascadores para que aprenda dónde puede rascar y dónde no... La desungulación está prohibida en la mayoría de países, además de ser una operación muy cruel...
Sin uñas el gato no puede arañar y eso tiene unas consecuencias. Los hombros y la parte superior de la espalda de un gato desungulado se debilitan poco a poco. No debemos olvidar que arañar es la principal actividad que los mantiene fuertes. Además, los gatos andan sobre toda su pata. Al desungularlo se ve forzado a caminar de forma antinatural.
Esto puede causar tensión en las patas y dolor a largo plazo. El dolor puede ser mayor si el gato padece sobrepeso.
En algunas ocasiones se producen malformaciones e incluso cojera como consecuencia de una incorrecta amputación de la falange: la uña sigue creciendo de forma irregular.
Un gato desungulado pierde gran parte de su actividad. Al verse desprovisto de su herramienta, el animal se siente extrañado, incluso puede que se aísle, buscando una actitud de defensa. Un gato puede desarrollar problemas de agresividad para el resto de su vida. Como vemos la oniquectomia o desungulación no es más que una práctica que beneficia al "dueño" y desfavorece la vida del felino.
Y ahora te explico qué es "exactamente quitarle las uñas a un gato":
¿Qué es la desungulación?Lo primero que debemos saber al respecto es: ¿Qué es desungular? Es la eliminación de las uñas del gato mediante una operación quirúrgica. Esta operación se llama "coloquialmente" Quitarle las uñas al gato... (desungulación) No obstante, el término desungular es demasiado suave para lo que realmente es la operación y las consecuencias que ésta tiene en el felino. La operación es complicada ya que consiste en amputar la última falange del dedo del gato, base del tendón retráctil y lugar del nacimiento de la uña. Con ella las uñas retractiles que habría utilizado a lo largo de su vida para rascarse, jugar, caminar y defenderse desaparecen para siempre.Pero lo que realmente no se sabe y queremos dar a conocer son los problemas que le podemos crear a nuestro gato, porque además del dolor que provoca en los felinos la operación, estamos conduciendo al pobre animal a no ser capaz de defenderse en una vida diaria, ni a tener una conducta normal, ya que los felinos usan sus patas y sus uñas para prácticamente todo.
Las uñas son las herramientas más importantes de los gatos, son imprescindibles para ellos.
Las uñas participan en casi cualquier cosa que un gato hace mientras está despierto: Al despertar, el gato clava sus uñas en el rascador y tira haciendo fuerza contra la resistencia de las uñas para estimular y tonificar la parte superior de su cuerpo. Jugando, sus uñas atrapan los juguetes, etc.
Con sus uñas el gato araña y los gatos necesitan arañar. Arañar es una actividad ligada a la naturaleza del gato. Un gato araña varias veces al día, con muchos fines: liberar estrés, marcar su territorio, ejercitar sus músculos, etc. Las uñas son el corazón de la actividad de arañar.
Un gato sin uñas, en una situación de peligro (sí lo persigue un perro, lo ataca otro gato, etc) está totalmente indefenso... Y acabará muy mal... A parte de no poder defenderse, no podrá escalar a un lugar elevado para evitar que le ataquen...Las uñas también son necesarias para que el gato camine. Las garras cargan con todo el peso del gato. Los gatos se sostienen y caminan sobre toda la extensión de la garra. Cuando se amputa el extremo, como ocurre en una operación de desungulación, el gato se ve obligado a modificar su postura de acuerdo con este cambio.Un saludo, espero que lo pienses mejor y no le hagas eso al pobre gatito... ya te digo que todavía es muy pequeño, no hace daño queriendo.. Hay que enseñarle a jugar sin arañar, y también con rascadores dónde puede rascar y dónde no...
Es que a parte ace dos semanas que le tuvimos que imputar uno de sus deditos puesto que lo metió entre las ranuras de un radiador y el solo se lo arranco, y luego esta semana se a exo otra vez daño en otra uña en la parte trasera no se es un poco normal pero el solo se esta ocasionando daños por el cual aveces no ay quien se aceke a el

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas