Mi perro es dominante con otros perros

Hola a todos:
  Yo tengo un perro lobo precioso que aunque por su apariencia da un poco de miedo realmente es un perro muy noble y bueno. Acaba de hacer un año y hasta ahora no había tenido problemas con otros perros pero lleva unos días muy dominante con todos los machos. Se acerca a ellos con su postura dominante y al final se enzarzan aunque mucho ruido pero Sirkán aún no ha mordido a ninguno. ¿Hay alguna forma de disminuir esta conducta? Quiero pensar que es de la edad, que está pasando la edad boba de creerse superior y espero que se le pase pronto pero aún así me gustaría que algún entendido me diera alguna pauta para seguir.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo primero es no humanizar al perro, no pienses que es la edad de creerse superior... Los perros no piensas así, y un perro que empieza a ser dominante debe ser educado para que cese o podrá acarrear muchos problemas en un futuro.
Te recomiendo que cuando el perro se enfrente a otros lo corrijas, no lo dejes, y no intentes calmarlo con caricias, hasta que no se calme no lo acaricies. Y habla con un adiestrador profesional, ahora el problema es con otros perros, posiblemente otros machos, pero la dominancia puede extenderse a toda la familia, y ahora mismo tu situación personal puede no afectar, pero un perro puede llegar a los 15-20 años y no sabes si en un futuro necesitarás deshacerte de él por agresividad con niños, por no poder tocar su comedero, sus juguetes, su cama.
Lo ideal es empezar a educar desde ahora, o podrás tener un grave problema después.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas