Problemas con mi gatita

Buenos días. Tengo una gata corriente de un año que sale fuera de casa y se revuelca en sus excrementos y en los de otros gatos. También juega y caza cucarachas que trae dentro de casa, unas veces vivas y otras muertas. Es bastante indisciplinada y cuando usa su toilette para hacer pipí en el momento de su salida se pone de pié y ensucia todo su alrededor de orina. ¿Qué puedo hacer? Muchas gracias anticipadas.

1 respuesta

Respuesta
1
Lo de que te lleve sus presas a casa tiene difícil solución. Es su instinto, y con eso es difícil luchar... salvo que la encierres. Es como si quieres evitar que un macho monte a una hembra en celo. No puedes enseñar eso, la única manera es la separación.
En cuanto a lo del pis... puedes probar a cambiar el tipo de bandeja, porque es posible que sea un problema de aversión a la misma. A veces a los gatos no les gusta la que tienen, y reaccionan de diversas maneras. Unos se niegan a usarla, otros la usan pero salen corriendo... Las causas más comunes de aversión a la bandeja son que ésta sea demasiado pequeña, que esté cerrada, que la arena esté sucia... También puede ser un problema de localización. La bandeja debe estar en un sitio de fácil acceso, y tranquilo. No la pongas cerca de electrodomésticos, ni de sitios demasiado ruidosos. Y a ser posible ponle más de una bandeja (la "regla" ideal es poner una bandeja por gato más una; es decir, si tienes un gato, dos bandejas, si tienes dos gatos, tres bandejas...). En cuanto al sustrato de la bandeja, lo mejor es arena no perfumada, aglomerante, y en cantidad suficiente. La arena ha de limpiarse todos los días, y ha de ser sustituida una vez por semana.
Espero que te sirva. Para cualquier cuestión, estoy a tu disposición.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas