No quiere comer! :-(

Hola Beli
Tengo una husky siberiana de 12 años. Se puso mala el día 31 de diciembre. Desde ese día dejo de comer. Lo que parecía ser síntoma de miedo a los cohetes se convirtió en una infección de matriz. No respondió al tratamiento y la operaron. En principio todo salio bien, pero sigue sin comer. Según el veterinario ya debería empezar a comer, pero no quiere nada.. Ni lo más exquisito para ella. Estamos preocupados. ¿Puedes orientarnos? Si necesitas cualquier información pídenosla! Gracias!
Respuesta
1
amig@,
Siento mucho que estéis pasando por este momento ya que sé lo que es sentir la impotencia de ver que no hay recuperación en vuestra perrita.
Que un perro no coma es signo de que algo no funciona en su organismo como tendría que funcionar. ¿Tiene fiebre? ¿Cómo tiene los dientes? Mirad todas las causas que podrían haber para que ella no coma. Pensad que ya es muy mayor y puede tener dificultades para comer aunque no creo que sea ese el problema.
¿Dices qué desde el 31 de diciembre no come? Ésos son demasiados días. ¿No traga ni líquido? Me desconcierta. Intendad estar al lado acariciándola cuando le pongáis el plato más suculento que ella se pueda imaginar.
Si continúa así, yo de vosotros hablaría con el veterinario urgentemente para que le haga un análisis de sangre para ver si tiene alguna deficiencia en el organismo o sencillamente para encontrar la causa del problema.
Espero que encontréis una solución pronto para que ella empiece su recuperación lo antes posible.
Cuando sepas algo, no dudes en comunicármelo. Estaré esperando nuevas noticias de vuestra amiga.
Un abrazo muy grande.
Muchas gracias beli! Mira... a causa de la infección en la matriz parece que le ha afectado el hígado pero tampoco debería estar como esta. Le hemos puesto suero y agua bebe. Mi pregunta es un poco desesperada y ya se que es muy difícil de responder así pero me gustaría que me dieras tu opinión sobre si crees que puede ser un problema psicilogico, ya que según el veterinario evoluciona bien y debería comer. Si fuera psicolog.. ¿cómo crees que podríamos resolverlo? Muchas gracias y perdona las molestias.
amig@,
¿Qué perdone las molestias? Para eso estamos, ¿no?
Me extrañaría muchísimo que fuera un problema psicológico ya que no es una conducta extraña la que sigue sino que se niega a realizar uno de los ejercicios básicos para cualquier ser humano que quiera vivir. ¿Me entiendes?
Creo más bien que ha de haber algo que a ella le impide comer o tener hambre. También es cierto que el organismo, después de una operación está por otros temas que no el de comer igual que cuando nosotros tenemos fiebre y no comemos.
Pero sinceramente creo que se trata más bien de un problema físico.
Aunque podrías hacer lo que te he comentado antes y es estar a su lado a la hora de comer para ver como reacciona. Ponte a su lado y con la mano mueve la comida, haz ver que tú también estás comiendo a ver si, por imitación, ella hace lo mismo.
Inténtalo así y si ella reacciona, se trata de una conducta extraña que ella ha adoptado y entonces buscaremos el porqué la ha adoptado y que remedio podemos encontrarle, ¿ok?
Un besito.
Muchísimas gracias por tus conocimientos y tu amabilidad, beli! :-). Hemos intentado lo que dices y llega a comer solo un poquitín pero luego lo vomita. Si hay algún cambio te lo comunicare!

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas