Perro envenenado por comer cosa del suelo
Le he escrito otras veces, y viendo que todo lo que me ha dicho anteriormente me ha funcionado. Quiero pedirte ayuda, esta vez es la más importante de todas, pues antes, solo eran dudas y algún problema sin importancia, pero esta vez es algo más grave. Y es que este sábado mi perro ha sido envenenado.
Tengo un bulldog francés, de 9 meses ya, es un machito muy juguetón y comilón. Hace amigos con todo el mundo, todos en la calle juegan con él, perros y humanos. Pero tiene un problema, es que es muy glotón, todo lo que pilla lo come. Antes nunca me ha dado más disgusto que el colarse en casa de un vecino y comerse la comida de su perro, o de su gato... O estar suelto en la calle y comer algún trozo de algo del suelo y llamarlo y no hacer caso hasta que no se ha comido y rebañado todo lo que quedase en el suelo... Pero esta vez ha llegado a mas. El sábado por la tarde noche, lo sacamos a un escampado que hay enfrente de nuestra casa, suelto, sin cadenas (error por nuestro parte) para que hiciera sus necesidades, que después recogemos... Y ahí lo vimos que estuvo comiendo algo, no le dimos importancia pues jamás habíamos oído o visto a nadie echar veneno... Cuando entramos en casa, al rato, nos da por mirar en el patio y vimos que el perro había echo caca suelto y vomitado tres veces, no le dimos la mayor importancia, pues mas de una vez ha comido un papel... Que eso si que tiene, ve un papel y se lo come.. Y luego pues vomita. Entonces mientras recogíamos todo lo que había ensuciado, veo que el perro no es el mismo. Lo noto decaído, vuelve a vomitar, esta vez espuma, veo que se tambalea, que tirita y que no se sostiene en pie. Es cuando sospecho que algo malo le esta pasado. Gracias a dios, actuamos a tiempo, le dimos agua oxigenada mezclada con agua, según las instrucciones del veterinario, y cuando este llegó le pinchó en contra veneno y no se cuantas inyecciones mas... Gracias a dios, al poco tiempo se puso bien.
Entonces además de ya no sacarlo nunca más suelto, quiero enseñarlo a que no coma comida del suelo, solo su comida y no todo lo que pille en la calle. Sea papel, carne o lo que sea. Y no se como hacerlo. Por que por mucho que lo hemos intentado, en este caso con el papel, no hace caso, algunas veces le décimo suelta, y lo suelta, y otras veces lo coge con la boca y empieza a masticarlo hasta que se lo traga.
¿Me podrías enseñar algunas pautas para enseñarlo a no comer comida del suelo?