Agresiva con la comida
Tengo una perra, cruce con labrador, ahora tiene un año, es una perra muy activa, nunca se cansa de jugar, muerde todo lo que pilla, pero ese no es mi problema. Es una perra en cierto modo obediente, atiende a la llamada, se sienta y se tumba, creo que tiene claro quien es la jefa (yo), porque si la riño se esconde de mí, nunca la he pegado, la amenazo con un diario y se asusta de seguida, pero con la comida..., ella con su pienso no te hace nada, pues para mi que se lo come porque no hay más remedio, porque no se entusiasma cuando le lleno el cuenco, el problema viene cuando le doy algo extra, como chuches que yo le compre o algo que ha sobrado, entonces no te puedes acercar a ella. Duerme fuera, tengo un gran jardín con caseta para ella, las tardes las pasa con nosotros dentro de casa, cuando llega la hora que debe salir, le dices que salga y obedece, pero como me da penita, le doy alguna "chuche", es el momento en que no puedes acercarte a ella, le pongo la "chuche en el cuenco y me voy, si te acercas gruñe. Hoy mismo la he sacado a pasear y al volver he recordado que tenia comida sobrante de ayer, 2 trozos de pizza, le he dado uno y el otro lo he puesto en el cuenco, he cerrado la puerta de cristal y se me quedaba mirando, entonces he abierto, la he llamado y le he acariciado la cabeza, hasta ahí todo normal, no he visto nada raro, mientras la he acariciado me ha mordido la mano, ha apretado con fuerza, y se ha ido al lado del cuenco gruñendo. Le he gritado, la he hecho pasar dentro he cerrado la puerta y he recogido la "chuche"( se ha quedado sin), cuando he entrado estaba escondida, no quería venir conmigo, incluso con un trozo de pizza en la mano, no quería salir de su rincón, entiendo que sabe que ha hecho mal, pero de nada me sirve si muerde por la comida. Ha mordido como 10 veces, siempre por comida, o simplemente porque llevaba un hueso en la boca en el momento de acariciarla. Repito que es obediente, algo arisca con los desconocidos, pero con nosotros muy cariñosa.
¿Cómo puedo hacer para que no muerda con la comida? ¿No soy lo suficiente autoritaria con ella?
¿Cómo puedo hacer para que no muerda con la comida? ¿No soy lo suficiente autoritaria con ella?
1 respuesta
Respuesta de oscarmejorad
1