Pato

Como puedo criar el diamante mandarín y que le pongo para que haga su nido

1 Respuesta

Respuesta
Los diamantes son poco exigentes a la hora de criar, lo hacen mejor en pajarera, pero en una jaula espaciosa y con tranquilidad, no tendrás mayores problemas. Lo que debes hacer, es ponerles un par de nidos, para que ellos elijan cual les gusta más, cuanto más alto se lo pongas, antes lo aceptaran, notaras que el macho esta en celo fácilmente, porque no parara de cantarle a la hembra, persiguiéndola por toda la jaula, hasta que ella se quede quieta y mueva la colita, entonces la montara, esto lo hará varias veces, y muy pronto comenzaran a poner. Los nidos deben ser de los redondos, para exóticos, cubiertos, de esos trenzados, yo les pongo pelo de coco, para que lo rellenen,(lo hacen muy rapido), pero puedes ponerle también ramitas secas, o incluso papel de cocina hecho tiritas (en realidad como te descuides hasta te meten la lechuga dentro, lo usan todo)Debes ponerle pasta de cría, ya desde el inicio de la pareja, para que se acostumbren a comerla, luego les servirá para darles a los pichones (tanto la pasta de cría como el pelo de coco lo encuentras en pajarerías), también puedes ponerles huevo cocido y triturado con cascara y todo, sin la membrana. Hueso de jibia o un bloque cálcico, y grit(es como gravilla), para que no tengan carencias, son indispensable. Respecto a la verdura, la manzana y la lechuga máximo 2 veces por semana (son laxantes), toda la verdura lavada, secada, y no la dejes en la jaula más de un día, ponles bañerita con agua, les encanta bañarse a diario. Pondrán entre 4 y 6 huevos, tardaran unas 2 semanas en abrirse, contando a partir de que empiecen a incubar. Cuidado con las corrientes de aire, pueden ser fatales, no los lleves de un sitio a otro ni cambies la intentar de la jaula, ni fisgues mucho en el nido durante la cría, podrían abandonar el nido, los dos lo incubaran alternándose. Un saludo y que tengas suerte, aquí estoy para lo que necesites.